Santa Fe apuesta a recuperar su 15%

Santa Fe apuesta a recuperar su 15%

Lifschitz quiere negociar por más recursos

02 Mayo 2017
SANTA FE.- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aprovechó la inauguración del 135 período de sesiones de la Legislatura para hablar de la relación con el gobierno de Mauricio Macri. Mencionó que hay voluntad de llegar a una “solución acordada” con para saldar la deuda generada por la retención del 15 % de la coparticipación para financiar la Anses, pero reconoció que los tiempos de la negociación se han extendido bastante.

“Hemos procurado siempre mantener una relación constructiva, de diálogo, para encarar los múltiples proyectos que requieren de un trabajo conjunto y en honor a la verdad debo decir que en general hemos encontrado puertas abiertas, escucha y voluntad de resolver los problemas, no siempre hemos tenido las respuestas que esperábamos, pero sí predisposición para buscar alternativas”, evaluó. Adelantó que cuando recuperen ese porcentaje de la coparticipación los fondos se aplicarán a obras de infraestructura en toda la provincia.

Otro de los temas trascendentes del discurso del mandatario fue la situación de la cooperativa Sancor y en ese sentido señaló que aguarda la llegada de un salvataje necesario desde la Nación. ”¿Cuánto vale Sancor para los santafesinos?, ¿quién lo sabe?, ¿cuánto vale un amigo, un hermano? Sancor para Santa Fe no tiene precio, no es de los directivos, ni de los productores, ni de los trabajadores, es de Santa Fe”, aseveró.

“Confío en las buenas intenciones y gestiones que están llevando adelante el ministro de Agroindustria (Ricardo Buryaile) y también el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) que están al frente de las negociaciones, confío en que esta vez va a llegar un salvataje necesario para la empresa y también confío en que las autoridades de la empresa, los trabajadores, los dirigentes gremiales van a estar todos a la altura de las circunstancias”, agregó.

En su mensaje, el mandatario destacó que, “en un país donde se profundizan las grietas, en Santa Fe se abren escenarios de diálogo”. El acto contó con la presencia de los ex gobernadores José María Vernet, Víctor Reviglio, Hermes Binner y Antonio Bonfatti, por primera vez durante este período de la democracia, que Lifschitz onsideró como “un privilegio”. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios