Pizzi se añade a la lista de candidatos a sustituir a Luis Enrique en Barcelona

El actual técnico de la selección chilena jugó dos temporadas en el club "blaugrana".

01 May 2017
1

ARCHIVO

BARCELONA.- El argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del seleccionado chileno de fútbol, es considerado junto a Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué como uno de los posibles candidatos a reemplazar al entrenador del Barcelona, Luis Enrique, según afirmó hoy el diario catalán Sport.

"Pizzi se suma a las opciones", asegura el medio gráfico en su portal de noticias sobre las chances del técnico rosarino de tomar la posta de Luis Enrique, cuyo vínculo con la institución "culé" vence el próximo 30 de junio.

Pizzi, de 48 años, mantiene contrato vigente con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para seguir al frente de la Selección de Chile hasta la finalización de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, unión que se extenderá de manera automática en caso que 'La Roja' consiga la clasificación al certamen ecuménico.

Además del técnico rosarino, cuentan con chances de reemplazar a Luis Enrique su ayudante de campo en Barcelona, Juan Carlos Unzué, y el entrenador del Athletic Bilbao, Ernesto Valverde. Pizzi jugó en el Barcelona durante las temporadas 1996/97 y 1997/98, en las que el combinado catalán logró la Liga española y la Copa del Rey.

Como entrenador, Pizzi tiene una experiencia en Valencia durante 2014, después de coronarse campeón del Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo. Con Chile ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos, el año pasado, tras derrotar por penales al seleccionado argentino. (Télam)

Comentarios