Con un acto, Madres de Plaza de Mayo conmemoró 40 años de lucha

Con un acto, Madres de Plaza de Mayo conmemoró 40 años de lucha

La entidad de derechos humanos se enfrentó con la última dictadura militar.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
30 Abril 2017

BUENOS AIRES.- La agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora conmemoró hoy los 40 años de la constitución de la emblemática entidad de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura militar, con un acto que comenzó a las 15 cerca del monumento al General Belgrano, frente a la Casa Rosada. 

Las Madres y los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado narraron sus vivencias de cuatro décadas en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia en las rondas llevadas a cabo en la Plaza de Mayo. 

Publicidad

"La idea es que cada madre o familiar cuente en primera persona su historia y con eso armaremos un relato colectivo en el lugar donde nos juntamos por primera vez hace 40 años. Por eso, les pedimos que todos los que tengan algo que decir vengan y tomen la palabra", le dijo a la agencia Télam Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres. 

Reclaman "la apertura de archivos de la última dictadura" con el propósito de conocer el destino final de las víctimas, y "se revindica la cifra de los 30.000 desaparecidos", sostuvo una comunicación de Madres Línea Fundadora.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios