Lo que cuesta, vale para Huirapuca

Lo que cuesta, vale para Huirapuca

El equipo de Concepción defendió una ventaja mínima durante casi media hora y se llevó un triunfo crucial frente a Los Tarcos, que sigue sin ganar

ÁSPERO E INTENSO. Pedro Peluffo recibe el apoyo de Lisandro Faralle frente al doble tackle. Ambos firmaron tries que nacieron a partir de arrestos individuales. la gaceta / foto de héctor peralta ÁSPERO E INTENSO. Pedro Peluffo recibe el apoyo de Lisandro Faralle frente al doble tackle. Ambos firmaron tries que nacieron a partir de arrestos individuales. la gaceta / foto de héctor peralta
30 Abril 2017
Parece broma que ya se empiece a hablar en términos de clasificación cuando el Regional “Ángel Guastella” apenas va por su segunda fecha, y ésta ni siquiera fue completada todavía. Pero el nuevo formato es así: no da margen para pensar, mucho menos para equivocarse. Lo que antes era un peregrinaje extenso y desgastante, ahora se parece más a una pista de 100 metros llanos, donde uno o dos pasos en falso son suficientes para arruinar la carrera.

En ese sentido, Huirapuca puede decir que su salida fue perfecta: jugó dos, ganó dos. Primero se lo dio vuelta a Jockey de Tucumán en Concepción, y ayer logró un trabajadísimo 23-20 en la cancha de Los Tarcos. Afinando el lápiz se puede objetar que los dos triunfos le costaron mucho a los del sur, pero estos pueden replicar -y con razón-, que lo que cuesta, vale. A la tercera fecha, en la que no sumará puntos por quedar libre, “Huira” llegará con la satisfacción del deber cumplido y al menos por un día habrá disfrutado la cima de la Zona A en soledad.

Tarcos, por su lado, tuvo una de cal y otra de arena: la fecha libre en el comienzo le sirvió para ajustar algunos tornillos mentales y aceitar su juego, pero no para salir de una espiral adversa que desde principios de año lo jala hacia abajo. Lo más doloroso, quizás, fue que tuvo el triunfo al alcance de la mano durante casi media hora, a sólo cuatro puntos de distancia, pero no pudo alcanzarlo.

Esa incertidumbre sobre la identidad del ganador hasta el último minuto ayudó a darle un toque de emoción a un partido que, por lo demás, fue muy deslucido.

Porque sí: a pesar de la escasa diferencia, el resultado no se sentenció sobre el final, sino mucho antes. Entre la conversión de Juan Manuel Molinuevo sobre el try de Agustín Rago (último movimiento del tanteador) y el cierre del partido pasaron 26 minutos. En todo ese tiempo, Los Tarcos intentó penetrar con juego abierto, pero la efectiva presión defensiva de Huirapuca y la desesperación por remontar que a cada minuto se fue haciendo más patente, le quitaron claridad al ataque local.

Los “Gauchos”, que habían lastimado en la primera parte mayormente a partir de arrestos individuales, supieron cuidar la ventaja en ese segundo tiempo, en el que Los Tarcos terminó lanzándose casi a ciegas. En las pocas ocasiones en que logró provocar espacios en la sólida defensa visitante, falló a la hora de la estocada. Sino, otra sería su suerte.

Nicolás Sánchez: “no nos vamos a quedar con esto”

“Tratamos de no pensar en la tabla, pero vamos a dar batalla, no nos vamos a quedar con esto. Restan varios partidos todavía y a ellos (Sharks) se les pueden escapar puntos”, analizó el tucumano Nicolás Sánchez, sobre las chances de llegar a los playoffs del Súper Rugby. “Por un lado ya no depende de nosotros, pero por otro lado sí, porque si hacemos bien lo que tenemos que hacer, les vamos a meter presión”, agregó.

Se completa la Segunda fecha en el Desarrollo

Ayer abrieron la fecha, por la Zona “B”, Monteros RC y Corsarios; salió triunfador el conjunto monterizo, por 30 a 20. Hoy, desde las 16.30, se completará la jornada con los siguientes partidos: Zona A: Liceo vs. Aguará Guazú (Carlos Pinto), San Isidro RC vs. Bajo Hondo (Fernando Martoni) y Gimnasia y Tiro vs. Santiago RC (Sebastián Collman). Queda libre San Martín RC. Zona “B”: Tafí Viejo RC vs. La Querencia (Osvaldo Singh) y Coipú vs. Tiro Federal (Maximiliano Farías).

“Benjamines” solidarios

Aprovechando que tenían fecha libre en el Regional, los jugadores del plantel superior de Lawn Tennis viajaron hasta la localidad de Lamadrid para llevar donaciones y colaborar con los afectados por las inundaciones.

Comentarios