Denuncian una feroz hambruna en África

Denuncian una feroz hambruna en África

Según Unicef 1,4 millón de niños de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen están en peligro

EL ROSTRO DE LA GUERRA. Yemen lleva dos años de conflictos armados. reuters  EL ROSTRO DE LA GUERRA. Yemen lleva dos años de conflictos armados. reuters
22 Febrero 2017
Casi 1,4 millón de niños en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen están amenazados por la hambruna, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En Yemen, país que está sumido en una guerra civil desde hace dos años, unos 462.000 niños sufren de malnutrición aguda, lo que supone un aumento de casi un 200 % de la infancia en esas condiciones con respecto a 2014, informó DPA.

En el noreste de Nigeria, la malnutrición afecta a 450.000 niños. En Sudán del Sur, que también vive una guerra civil, más de 270.000 niños sufren de grave malnutrición. En Somalia, la hambruna amenaza actualmente a unos 185.000 niños, cifra que, según Unicef, podría aumentar a 270.000 en los próximos meses.

“Para más de un millón de niños, el tiempo se está acabando”, dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. “Sin embargo, aún podemos salvar vidas”, subrayó.

Lake pidió medidas rápidas para evitar que se repita la tragedia de la hambruna que azotó el Cuerno de África en 2011.

Unicef indicó que en Somalia la población está amenazada por una sequía. Casi la mitad de la población somalí, o sea, casi 6,2 millones de personas, se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda y necesitan ayuda, recalcó la organización dependiente de Naciones Unidas.

En el Estado de Unity, en Sudán del Sur, se ha declarado la situación de hambruna. Se teme que el número de personas afectadas por la hambruna en Sudán del Sur se incremente de 4,9 a 5,5 millones si no se toman medidas.

Temas Africa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios