Un juez federal criticó la ineficiencia de un radar

Un juez federal criticó la ineficiencia de un radar

Criticó que no detecta a las avionetas narco

10 Febrero 2017
El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, afirmó que resulta ineficiente el radar para detectar vuelos clandestinos, instalado hace más de cinco años en el principal aeropuerto de esa provincia. “Quienes se manejan en forma clandestina tienen conocimiento en vuelos aéreos y saben la altura en la que tienen que volar ya que muchas veces el radar no los puede detectar”, reveló.

Molinari también se refirió a las aeronaves que transportan importantes cantidades de drogas e indicó que los radares no funcionan las 24 horas y que en la lucha contra el narcotráfico se debe legislar para darle mayor seriedad al tema de los vuelos clandestinos.

Sobre las investigaciones para descubrir el tráfico de drogas en esa provincia, el magistrado explicó: “cuando tenemos la precisión a través de las escuchas telefónicas, nos dirigimos a la zona en la que posiblemente pueda aterrizar una aeronave”.

El radar aéreo fue inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández en 2011, en el marco del programa Escudo Norte, tras el anuncio de la incorporación de 6.000 efectivos de la Gendarmería y Prefectura Naval para combatir el narcotráfico en el NOA. (Télam)

Comentarios