Copa Davis: Argentina perdió la serie contra Italia

Copa Davis: Argentina perdió la serie contra Italia

El equipo argentino jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

EN SUS MANOS. El futuro del equipo argentino en esta edición del torneo dependerá de las chances que tenga Pella de derrotar a Fognini. TÉLAM EN SUS MANOS. El futuro del equipo argentino en esta edición del torneo dependerá de las chances que tenga Pella de derrotar a Fognini. TÉLAM
06 Febrero 2017

BUENOS AIRES.- El equipo argentino quedó hoy eliminado de la Copa Davis de tenis al perder 3-2 frente a Italia en el quinto punto de la serie que se disputó en el Parque Sarmiento, de Buenos Aires, y que se extendió durante cuatro días. Fabio Fognini, 48 del ranking mundial, venció a Guido Pella (84) 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 en 4:15 horas de juego. "Estoy muy contento, puse todo lo que pude.

Jugué muy mal los dos primeros sets pero luego me recuperé", dijo el italiano a la prensa. El triunfo logrado en Buenos Aires le permitió al conjunto europeo avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará en abril a Bélgica, vencedor de Alemania como visitante.

Publicidad

Argentina, en tanto, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis, comunicó la agencia Dpa. El equipo argentino había llegado al duelo ante Italia sin sus principales figuras, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, que decidieron darle prioridad a su preparación para afrontar la temporada del circuito profesional.

Italia había comenzado la serie con una ventaja 2-0 al término del primer día, cuando Fabio Lorenzi y Andreas Seppi vencieron a Pella y Carlos Berlocq en los puntos de singles. Berlocq y Leonardo Mayer descontaron para argentina en el punto de dobles ante Fognini y Simone Bolelli. Y otra vez Berlocq celebró la victoria el domingo en el cuarto capítulo frente a Lorenzi, en una jornada que estuvo interrumpida durante cuatro horas por un temporal de lluvia y viento.

Fognini comenzó el lunes errático y desconcentrado, un panorama que aprovechó Pella para llevarse los dos primeros sets. Sin embargo, cuando volvió al partido, lo hizo en forma contundente hasta llevarse el partido y sentenciar la serie.

Argentinos e italianos jugaron cuatro veces en la historia de la Copa Davis y siempre ganaron los visitantes. Los sudamericanos triunfaron en Roma 1983 y Pesaro 2016, mientras que los europeos lo hicieron en Mar del Plata 2014 y Buenos Aires 2017.

Comentarios