Así quedó el autódromo de Termas de Río Hondo después del temporal

Así quedó el autódromo de Termas de Río Hondo después del temporal

Las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros. Hubo daños en el aeropuerto.

SIN TECHO. La lona fue arrancada por los fuertes vientos registrados en la noche del viernes. TELAM SIN TECHO. La lona fue arrancada por los fuertes vientos registrados en la noche del viernes. TELAM
05 Febrero 2017
TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó en la noche del viernes cuantiosos daños en el aeropuerto y autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, tras una jornada de intenso calor con 48° de sensación térmica, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil de Santiago del Estero.



Las fuertes ráfagas de viento, cercanas a los 100 kilómetros por hora, causaron voladuras de techos, carteles y daños en viviendas en la villa turística santiagueña de Las Termas y en distintos parajes del departamento Río Hondo, distante a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

En poblados cercanos a centro de la tormenta, el viento causó la voladuras de techos de chapa en galpones y en depósitos comerciales en los que se acopian productos forestales, comestibles y bebidas, informó Télam.



También se registraron daños en viviendas de campo de las tipo "ranchos", construidas con ramas secas, horcones y barro.

En las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico trabajaban cuadrillas municipales, de Defensa Civil y de la empresa provincial de energía (Edese) para restablecer los servicios interrumpidos, mientras se mantiene el alerta por nuevas tormentas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios