Sumarán empleados en un call center

Sumarán empleados en un call center

Anuncios de una empresa tras un encuentro con el gobernador y sindicalistas

04 Febrero 2017
Tras una reunión en Casa de Gobierno entre el gobernador de la provincia, Juan Manzur, representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) y ejecutivos de la empresa Teleperformance, anunciaron la incorporación de más trabajadores. El mandatario agradeció a la compañía la confianza depositada en Tucumán, y destacó el acompañamiento de la Legislatura, que sancionó en el mes de diciembre del año pasado la medida que exime de impuestos a call centers, con el objetivo de sostener el empleo en el sector que contiene a 6.300 trabajadores.

Las incorporaciones, que si bien se han dado desde diciembre de 2016, continuarán hasta marzo de forma escalonada: “Tenemos la buena noticia de lo que se concretó hasta ahora: más de 260 nuevos puestos de trabajo a partir de diciembre y enero, y seguirán en febrero. La idea es llegar a marzo con más de 400 nuevos puestos de trabajo. Hay más trabajo para Tucumán y debemos seguir en esta línea. No hay mejor igualador social que el empleo y ahí estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”, expresó Manzur al término de la reunión.

Por su parte, el presidente de Teleperformance para Argentina y Chile, Federico García Montilla, sostuvo: “reconfirmamos nuestra decisión de elegir Tucumán como la plaza para operar”. Además, explicó que la iniciativa de seguir creciendo en recursos humanos se apoya “en la renovación de la ley del subsidio, un convenio específico que sigue favoreciendo a Tucumán como la mejor plaza del país”.

El ejecutivo destacó que la alianza entre el sector privado, el Estado y el sindicato de empleados del comercio contribuyó para reforzar la fuente de empleo en la provincia.

El secretario general de Seoc, Roque Brito, calificó como positiva la incorporación de trabajadores y aseguró que es una forma defender la fuente de trabajo “para que Tucumán siga creciendo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios