Vuelve el espectáculo de Luz y Sonido

Vuelve el espectáculo de Luz y Sonido

En los meses previos al Bicentenario había dejado de funcionar la presentación de la gesta independentista en la Casa Histórica

LUZ Y SONIDO. Así era la exhibición en 2009. Ahora tendrá hologramas. LUZ Y SONIDO. Así era la exhibición en 2009. Ahora tendrá hologramas.
02 Febrero 2017
Finalmente el espectáculo de Luz y Sonido volverá a la Casa Histórica (Congreso 141). La exhibición había sido retirada, por orden de la Nación, en junio de 2016, con el argumento de que no contaba con la tecnología actual ni adecuada para las funciones. Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, y Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, sellaron un acuerdo luego de múltiples reuniones.

Giobellina anunció el acuerdo a través de su cuenta personal de Twitter. El funcionario, que se encuentra en Buenos Aires, contó a LA GACETA los detalles en una entrevista por teléfono.

El espectáculo, desde hace 46 años, forma parte de la oferta turística de la provincia. Las voces de la función estaban conformadas por artistas tucumanos. Además, también generaba ganancias en el área del turismo. Los turistas suelen quedarse una noche más para disfrutar de la exhibición. “En turismo, obviamente, siempre estamos a la expectativa y buscando distinto tipo de acciones para que el visitante pernocte mayor cantidad de tiempo en nuestro destino”, explica Giobellina.

La idea original es que el espectáculo comience a funcionar en Semana Santa (jueves 13 de abril), momento de gran afluencia turística.

Hologramas y “mapping”

Se mejorarían cuestiones tecnológicas porque la exhibición se había vuelto obsoleta, explica Giobellina. Se introducirían hologramas, mapping (técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales) y distintos aparatos tecnológicos. La temática seguirá siendo la misma: la independencia y la importancia de Tucumán en el proceso.

Concurso

La Nación y la provincia confirmaron que se realizará un concurso para elegir los mejores guiones y proyectos. Las condiciones todavía no están claras, pero la convocatoria comenzará en los próximos días.

Se espera que el espectáculo dure alrededor de una hora. Lo ideal sería que esté pensado para una capacidad máxima de 120 personas, que es el número ideal para el espacio físico que se posee. El guión debería mostrar, además de la independencia, las batallas contra los realistas y recalcar la importancia de que el congreso independentista se haya realizado en la provincia.

El presupuesto para la realización del proyecto todavía no está fijado. Giobellina aclaró que los gastos corren por el Ministerio de Cultura de la Nación. Pero será la Provincia la que se encargue de proporcionar los empleados, la limpieza, la parte gráfica y la promoción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios