El PJ bonaerense llamó a armar un frente electoral

El PJ bonaerense llamó a armar un frente electoral

No descartan dirimir asperezas en las internas.

01 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El PJ Bonaerense se puso ayer en marcha y convocó a un gran frente electoral para enfrentar al macrismo en las elecciones legislativas de octubre, aunque persisten las diferencias en torno a si el espacio debe unificar posiciones o saldar sus diferencias en las primarias de agosto.

El jefe del sello, Fernando Espinoza, advirtió también que el justicialismo resolvió solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri para plantear la preocupación del espacio ante el nuevo aumento de tarifas, las modificaciones en la entrega de medicamentos del PAMI y la necesidad de asistencia a las zonas afectadas por inundaciones, entre otros puntos.

El cónclave, que se inició pasadas las 13.30 y se extendió por más de dos horas, tuvo lugar en la sede partidaria de la calle Matheu 130 de esta capital, donde los dirigentes degustaron un asado servido en el tradicional quincho del segundo piso.

Participaron referentes de todos los sectores, por lo que a la mesa se ubicaron el camporista Eduardo “Wado” De Pedro; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Juan Zabaleta (Hurlingham), de los grupos “Fénix” y “Esmeralda”, respectivamente, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, representantes de los alcaldes del interior.

También dio el presente el Bloque Justicialista (BJ) a través de la asistencia de Oscar Romero, el jefe de esa bancada en la Cámara Baja. “La foto de esta reunión, que marca el camino en este año electoral, es una unidad con todos los dirigentes, en un gran frente electoral con los mejores candidatos”, sostuvo Espinoza, quien anticipó que el próximo cónclave del sello se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en Santa Teresita. El ex intendente de La Matanza destacó que el mitin terminó con todas aquellas acciones del ‘Divide y reinarás’ que querían generar desde Cambiemos y otros sectores, tras lo cual subrayó: “se ratifica esta gran unidad que se cerró con el congreso partidario de La Matanza el 29 de diciembre”.

Espinoza planteó que el PJ propondrá reuniones con las administraciones nacional y bonaerense para advertir sobre una economía que sigue beneficiando a los más ricos en perjuicio de la clase media y los trabajadores. “Es un año donde ya vemos lo que está pasando con estas primeras medidas económicas, además del problema del inicio de clases”, dijo.

Pese a las proclamas de unidad, Zabaleta ratificó que el PJ debe dirimir sus diferencias en las primarias, para discutir públicamente la alternativa que el espacio presentará en octubre y referenciar a quienes van a conducir a partir de 2017. “El desafío del peronismo es dejarse de mirar el ombligo y mostrar la preocupación que tenemos porque la economía no arranca y hay un nuevo aumento de tarifas”, sostuvo.

Navarro señaló: “el objetivo es conformar una fuerza política y electoral que construya una mayoría para derrotar el ajuste y empobrecimiento de Macri”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios