No descartan que algunas candidaturas se diriman en las PASO

No descartan que algunas candidaturas se diriman en las PASO

Schiavonni, presidente del PRO, dijo que Macri pidió orden y unidad, pero que en algunos distritos podría haber lucha en las primarias.

Urnas. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA Urnas. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA
01 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El titular del Consejo Nacional de PRO, Humberto Schiavonni, advirtió que el presidente Mauricio Macri definió con la UCR que el frente Cambiemos debe llegar a las elecciones legislativas de octubre lo más ordenadamente posible en cada uno de los distritos, aunque no descartó que algunas candidaturas se diriman en las PASO. “Fue el punto de partida del año electoral, y lo que se habló fue de, primero, conformar una mesa de trabajo para el análisis de la estrategia electoral distrito por distrito”, sostuvo Schiavonni.

Aclaró que van a tratar de llegar a acuerdos en la mayoría de los distritos, privilegiando las opciones más competitivas de las que dispone Cambiemos en cada una de las provincias. Consultado sobre la estrategia del oficialismo en territorio bonaerense, el principal bastión electoral, Schiavonni dijo que todavía no está claro el escenario sobre quiénes van a ser los actores, por lo que existen muchas incógnitas.

El dirigente radical Ernesto Sanz dijo que la reunión entre la cúpula de la UCR y los principales referentes del Gobierno fue muy positiva y que en las elecciones de este año los argentinos volverán a elegir entre volver al populismo o avanzar por el camino del progreso. Dijo que las elecciones de este año plantearán una disyuntiva similar a la de 2015, porque el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo.

“Está el kirchnerismo, que plantea volver hacia atrás y recuperar el populismo que nos dejó al borde del precipicio, y lo que planteamos nosotros, que es avanzar por un camino de progreso, con orden económico, libertades, recuperación institucional, federalismo, funcionamiento independiente de la Justicia”, planteó Sanz. El radical señaló que Cambiemos se convirtió en 2015 en un exitoso frente electoral y que luego pasó por una prueba importante, que fue un eficaz acuerdo parlamentario para otorgar leyes para la gestión durante 2016. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios