“La sirena no es para efectuar reclamos”

“La sirena no es para efectuar reclamos”

Por la red social convocan a un “sirenazo” policial para hoy; pero desde la Jefatura realizaron una advertencia.

31 Enero 2017
Desde las horas posteriores al trágico incidente ocurrido el domingo 15 de enero pasado, familiares de los uniformados detenidos (en ese momento eran 16), se presentaron frente a la comisaría de Famaillá para reclamar que fueran liberados.

Para hoy, se espera la manifestación más grande de este grupo. El principal argumento que esgrimen desde el principio es que los policías fueron atacados y que actuaron en legítima defensa.

Ayer, por las redes sociales, bajo la consigna “Es el momento de estar todos juntos. La lucha es una sola”, algunos policías promovieron hacer sonar hoy las sirenas de los móviles, entre las 11 y las 13. “Es el momento de estar todos unidos, la lucha es una sola”, arengan por las redes.

La convocatoria de hizo de forma anónima y hasta el momento, no hubo ningún efectivo que dijera públicamente que se plegaría a la protesta.

Sin embargo, desde la jefatura de la Unidad Regional Capital, el comisario mayor Teófilo Rodríguez señaló: “en lo que a mi área respecta el personal a mi cargo será notificado de que bajo ningún punto de vista se realizarán este tipo de medidas. Nosotros no somos una repartición en la que se permitan ese tipo de manifestaciones. Que allegados a los policías lo hagan es diferente”.

El jefe policial agregó que: “la sirena es una herramienta laboral, no para efectuar reclamos. Esos son los lineamientos que marcan desde la Jefatura de Policía. Voy a tomar los recaudos para que el personal cumpla con sus funciones sin ningún tipo de manifestaciones. Eso es sobre una protesta y el reglamento no nos permite actuar de esa manera. Los canales por los cuales se pueden realizar este tipo de acciones es ante la Justicia”.

Comentarios