Goicoechea le pone el pecho a las críticas en San Martín

Goicoechea le pone el pecho a las críticas en San Martín

"Siempre dejé todo por esta camiseta", dijo el lateral "Santo" que apuesta todo a ganador para este año.

30 Enero 2017
Es uno de los jugadores más queridos del plantel. Así lo hizo saber el hincha “santo” desde el mismo momento en el que Esteban Goicoechea ponía el gancho en su contrato para comenzar su segunda aventura en La Ciudadela.

A fuerza de una entrega, garra y corazón, el lateral, hecho a la medida de San Martín, fue acrecentando el idilio popular. Así, con buenas actuaciones en el Federal A, “Vasco” convenció a Diego Cagna de que podía seguir siendo un bastión para el equipo en la nueva categoría.

Pero el arranque de San Martín en la B Nacional no fue el esperado. El equipo sufrió hasta que logró acomodarse en la nueva categoría y sus jugadores lo sufrieron, también “Goico”, quien fue el blanco de algunas críticas.

Pero él, cultor del bajo perfil, prefirió capear el temporal puertas adentro. Guardó silencio, siguió trabajando con todas sus fuerzas u logró enderezar junto a sus compañeros la nave. Terminó 2016 siendo una de las piezas claves en la estructura defensiva.

Por eso, con las aguas más tranquilas y en medio de una pretemporada que se hizo mucho más larga de lo esperado, Goicoechea aceptó dialogar con LG Deportiva sobre pasado, presente y futuro de un San Martín que no se achica y va por todo en esta primera mitad de 2017.

- ¿Te dolieron las críticas que recibiste el año pasado? ¿Creés que te atacaron injustamente?

- Nunca vas a dejar conforme a todo el mundo. Hay personas a la que le puede gustar tu manera de jugar y a otras no. Pero yo estoy tranquilo. Siempre lo estuve. Nunca me gustó entrar en conflictos. Sé que tengo mucho para darle al club y siempre voy a dejar todo, como lo hice cada vez que me tocó defender esta camiseta. A los hinchas de San Martín les estaré eternamente agradecido por el cariño que me brindan.

- Se te nota muy fuerte en todos los aspectos. ¿Nunca te quebraste?

- Estoy conforme con todo lo que hago y lo que hice desde que llegué al club. Siempre me comporté de la mejor manera tanto adentro como afuera de la cancha. Eso es muy importante para cualquier profesional. El aprecio que el hincha me brinda en todos lados es una caricia y un impulso para seguir entregándome el todo por el todo.

- ¿Qué expectativas tenés para este nuevo año?

- Quiero que el equipo pueda seguir creciendo en lo futbolístico para estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Lo ideal sería que lleguemos a la recta final del campeonato peleando los primeros puestos. Sería algo muy lindo y es lo que más anhelo para este nuevo año.

- Teniendo en cuenta que en tu paso por Defensa y Justicia no tuviste muchas chances, ¿Qué significa haberte consolidado jugando la B Nacional?

- Es muy importante. Al principio costó bastante porque es algo lógico que se sienta un poco el cambio de categoría. Eso nos pasó a todos, pero con el correr de los partidos pudimos alcanzar una regularidad que nos permitió terminar el año bastante bien. Lástima que en los últimos partidos no tuvimos esa cuota de suerte que necesitábamos para terminar mucho más arriba en la tabla. Y en lo personal es muy bueno todo lo que estoy viviendo. Esperemos que se pueda seguir por este camino. Estamos trabajando para que así sea.

- ¿Están confiados de cara a la parte final del torneo?

- Nos hemos reforzado muy bien, con dos jugadores de mucha calidad. Además, realizamos una gran pretemporada, el grupo está cada vez mejor y los chicos nuevos se adaptaron rápidamente. No sé si confiados es la palabra. Yo diría que estamos ilusionados por el trabajo que hacemos día a día. Ojalá que el torneo arranque cuanto antes y que podamos comenzar con el pie derecho. Queremos pelear por uno de los ascensos.

- ¿Cómo toman el problema entre los dirigentes de los clubes y AFA, que impide que los torneo puedan reiniciarse?

- Y... estamos un poco cansados. Tenemos muchas ganas de comenzar a jugar de manera oficial. Pero debemos tener la cabeza fría, pensando en el día a día, tratando de mejorar en todos aspectos porque el día que se decida volver a jugar, tenemos que estar 10 puntos.

Comentarios