Reclaman a la Nación por la Casa Histórica

Reclaman a la Nación por la Casa Histórica

El legislador Ditinis advirtió que desde hace siete meses no se hace un espectáculo.

30 Enero 2017
El manejo del Museo de la Casa Histórica, por parte del Gobierno nacional, volvió a ser motivo de queja. Esta vez, el legislador Marcelo Ditinis se mostró molesto porque aún se mantiene suspendido el espectáculo de “Luz y Sonido”.

El alperovichista recordó y ponderó que desde el 1 de noviembre de 2016 se haya decidido no cobrar el acceso para que cualquiera pudiera “ingresar y conocer uno de los atractivos históricos más importantes del país”, declarado monumento nacional en 1941. Sin embargo, contrapesó, desde junio de 2016 el Gobierno nacional dispuso suspender el tradicional espectáculo de “Luz y sonido”, creado en 1968. “Adujeron que era antiguo y que no contaba con técnicas de exhibición ni la tecnología adecuada que es utilizada en los principales museos del mundo”, cuestionó Ditinis.

El parlamentario oficialista recordó que el museo Casa Histórica se encuentra administrado por el Ministerio de Cultura de la Nación y por ende, las cosas que allí sucedan tienen total dependencia de ese Ministerio. “Es por ello, que a fines del 2016 presenté un proyecto de resolución en la Legislatura de Tucumán dirigida al Ministerio de Cultura de la Nación con el fin de que repongan el espectáculo porque es un atractivo positivo que la provincia no quiere perder. Este proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión del 7 de diciembre de 2016”, planteó.

“Este entretenimiento le da un valor agregado al principal producto turístico de la provincia. La puesta en escena del espectáculo hace que los turistas se queden una noche más en Tucumán y esto ayuda a potenciar la industria turística de la provincia ya que repercute en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etcétera”, justificó el parlamentario.

Finalmente, detalló que el mismo día de la sesión, aque 7 de diciembre, se envió al Poder Ejecutivo Nacional y, por su intermedio al Ministerio de Cultura de la Nación, la solicitud para la reposición del espectáculo. “Todavía no hay respuestas y el entretenimiento sigue suspendido hace más de siete meses”, bramó Ditinis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios