Los Pumas finalizaron en quinta posición en el Seven de Wellington

Los Pumas finalizaron en quinta posición en el Seven de Wellington

Los argentinos no tuvieron suerte en cuartos de final y cayeron ante Canadá por 17-12.

SEVEN DE WELLINGTON. FOTO TOMADA DE MENDOVOZ.COM SEVEN DE WELLINGTON. FOTO TOMADA DE MENDOVOZ.COM
29 Enero 2017
Los Pumas redondearon una buena actuación en el Seven de Wellington, Nueva Zelanda, al finalizar en el quinto lugar del certamen tras vencer a los All Blacks en su última presentación en el torneo. Clasificados para la Copa de Oro por primera vez en la temporada 2016/17 del Circuito Mundial, los argentinos no tuvieron suerte en cuartos de final, instancia en la que cayeron ante Canadá por 17-12. En un partido equilibrado cayeron en la penúltrima acción del encuentro ante un rival que fue la revelación del certamen.

Nicolás Menéndez
(un try), Matías Osadczuk (un try) y Gastón Revol (una conversión) anotaron los puntos del conjunto albiceleste. Luego, los conducidos por Santiago Gómez Cora pasaron a jugar por el quinto lugar y en primera instancia superaron a FRancia por 19-14 con tries de Luciano González Rizzoni (2) y Osadczuk, más dos conversiones de Revol, informó la agencia Dyn.

Finalmente, el representativo nacional se dio el gusto de vencer a Nueva Zelanda 17-12 con tries de Lautaro Bazán Vélez (2) y Franco Sábato, más una conversión de Revol. El certamen quedó en poder de Sudáfrica, que en la final derrotó a Fiji 26-5 y lidera el Circuito cumplidas tres etapas. El próximo fin de semana la serie se trasladará a Sydney, Australia, donde Los Pumas integrarán el Grupo "D", junto a Canadá, Estados Unidos y Rusia.

Las posiciones del Circuito Mundial quedaron así: Sudáfrica, 63 puntos; Fiji, 51; Inglaterra, 49; Escocia, 44; Nueva Zelanda, 39; Gales, 30; Francia, 28; Australia y Argentina, 25.

Comentarios