Serena Williams quedó “loca” de contenta

Serena Williams quedó “loca” de contenta

La menor de las hermanas sigue vigente a los 35 años.

SE CONOCEN. Serena y la copa del Abierto de Australia, juntas por séptima vez. Reuters SE CONOCEN. Serena y la copa del Abierto de Australia, juntas por séptima vez. Reuters
29 Enero 2017
MELBOURNE.- “Es algo increíble. Es una locura”, exclamó Serena Williams luego de la victoria obtenida ante su hermana Venus en la final del Abierto de Australia por 6-4 y 6-4. La menor de las hermanas sumó, a los 35 años, su Grand Slam 23; recuperó el número uno del ranking y quedó a un grande de la australiana Margaret Court, la más ganadora con 24, aunque 13 de esas coronas fueron antes de la Era Abierta que comenzó en 1969.

Serena y Venus disputaron en Melbourne su novena final de Grand Slam. Con esta victoria, Serena suma ya siete victorias ante Venus en las finales de los cuatro torneos más importantes del mundo. El balance total de enfrentamientos también lo domina, por 17 a 11.

El duelo fue al más puro estilo Williams. Puntos cortos, golpes de pura potencia y poca táctica. Fue un partido fugaz, que se terminó después de una hora y 22 minutos. Serena aprovechó el primer match point que tuvo para sumar su título número 72. Sólo quedaba hacer lo que hizo Venus (36 años): cruzar la red y darse un caluroso abrazo con su hermana, que tiene destino de ser la mejor jugadora de todos los tiempos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios