Comenzó el peritaje de los celulares secuestrados

Comenzó el peritaje de los celulares secuestrados

Se espera que los 19 teléfonos den pistas sobre la muerte de los agricultores.

24 Enero 2017
Ante la vista de varios de los defensores de los policías -no fueron todos-, los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales abrieron los sobres que guardaban desde hace ocho días los teléfonos de los involucrados en el caso de la muerte de los agricultores Oscar Martín y Oscar Orlando Moreno. A partir de estos aparatos, los especialistas buscarán reconstruir qué pasó ese día, sobre todo en el momento en que los policías llegaron a la cancha y exigieron los papeles de un VW Vento. Según la versión policial, los fallecidos se fueron del lugar y luego volvieron con otros familiares a recuperar el auto de forma violenta.

Los profesionales presentes en la apertura de los sobres informaron que aún desconocen los primeros resultados de las pericias. También señalaron que, por el momento, la fiscalía no les avisó nada sobre otros estudios científicos fundamentales, como el toxicológico y el dermostest -que demostrará quiénes dispararon-, pese a que los investigadores habrían recibido los resultados el viernes.

El miedo

Los familiares de los agricultores que presenciaron su muerte se presentarían hoy en Tribunales para hablar con el ministro fiscal Edmundo Jiménez y pedirle garantías. Según pudo saber LA GACETA, tienen terror de volver a quedar tras las rejas en una comisaría, al cuidado de la Policía de la provincia.

El miedo surgió tras la declaración del abogado Juan Luis Hermosa -representante del comisario Dardo Romano, la única persona que continúa en una celda-, quien aseguró que todos ellos deberían ser acusados de robo agravado en banda por quitarle la pistola a un Policía. Consultada al respecto, la representante legal de los aludidos, Natalia García Salemi, lo confirmó. “Tienen miedo de ser asesinados. Pero no es posible acusarlos por robo agravado en banda porque había 16 policías. ¿Cuál era la banda más grande? Además dice que son partícipes necesario, cuando eso esa es justamente la figura que debe caer sobre los 15 policías que estuvieron con Romano cuando este ejecutó a padre e hijo”, aseveró.

Temas El Mollar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios