Germán Garavano: "la Justicia puede trabajar sin presiones"

Germán Garavano: "la Justicia puede trabajar sin presiones"

El ministro de Justicia reclamó respuestas para el caso.

19 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confió en que “la Justicia brindará respuestas” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, de la que ayer se cumplieron dos años, y destacó que en la actualidad ese poder del Estado “puede trabajar sin presiones”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro expresó su acompañamiento a la familia de Nisman y subrayó el “respeto” del gobierno por la “independencia” de la Justicia.

“El Gobierno respeta la independencia de poderes y apoya el trabajo de jueces y fiscales: la Justicia puede trabajar sin presiones”, afirmó Garavano. Además manifestó su confianza “en que la Justicia brindará las respuestas” en el caso.

Por su parte, el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, pidió que la Justicia apunte hacia “a quién le convenía la muerte” del fiscal Nisman, al reafirmar su hipótesis de que se trató de un crimen. “De la prueba, en el juicio, de las dos querellas se desprende que lo mataron. Cuando uno no sabe quién lo mató, la investigación debe encaminarse respecto de a quiénes les convenía su muerte. A mi juicio, hay que ver quiénes lo facilitaron, lo ordenaron o colaboraron en hacerlo”, aseguró.

“Si este país no descubre lo que sucedió con Nisman, nunca tendrá la dignidad de una República”, subrayó Sáenz.

Finalmente, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, señaló que “cada vez hay más argentinos dispuestos a perseguir la búsqueda de la verdad que Nisman comenzó”, convencidos de que “sólo así puede reconstruirse el tejido social y sólo así puede vivirse en una auténtica democracia”. “Esperamos conocer certezas sobre la labor de quienes entorpecieron la investigación sobre su muerte desde el minuto cero”, reclamó. (Especial)

Comentarios