Laprovittola ya tiene nuevo club y jugará en Baskonia

Laprovittola ya tiene nuevo club y jugará en Baskonia

En el equipo español reemplazará a su compatriota Pablo Prigioni, quien anunció su retiro.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
18 Enero 2017

MADRID.- El bonaerense Nicolás Laprovittola fue incorporado por el Laboral Baskonia, club con el que jugará no sólo la Liga Endesa del básquetbol español sino también la Euroliga. De este modo, el base de 26 años, será el sustituto de su compatriota, el cordobés Pablo Prigioni, quien hace poco más de una semana comunicó oficialmente su retiro de la actividad.

El jugador surgido en las divisiones formativas del club Morón ya tuvo un anterior paso por la Liga española, ya que en la temporada 2015-2016 actuó durante 20 partidos para Estudiantes de Madrid, registrando promedios de 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes por partido.

Publicidad

Laprovittola viene de desempeñarse en la NBA, más precisamente en los San Antonio Spurs, en donde fue utilizado en 18 partidos durante la fase regular en curso. Al cabo de esos encuentros, el ex Lanús y Flamengo (Brasil) concretó promedios de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos que actuó por juego. El internacional argentino (disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) competirá por el puesto con el norteamericano Shane Larkin y el brasileño Rafa Luz.

Laboral Baskonia tiene una nutrida tradición de sumar argentinos en sus filas. A lo largo de la historia jugaron para el quinteto vasco Marcelo Nicola, Juan Alberto Espil, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Gabriel Fernández, Rubén Wolkowyski, Hugo Sconochini, Pablo Prigioni, Leonardo Mainoldi y Matías Sandes, entre otros. Y para la próxima temporada espera al base marplatense Luca Vildoza, quien ya aseguró su llegada al Baskonia, una vez que concluya esta campaña en Quilmes de su ciudad natal. (Télam)

Publicidad
Comentarios