Macri y una advertencia para los clubes: "espero que hayan pensado cómo van a seguir en febrero"

Macri y una advertencia para los clubes: "espero que hayan pensado cómo van a seguir en febrero"

El presidente sostuvo que el Estado no participará más del programa Fútbol para Todos y pidió que no se busque atajos sino que se tome el tema con seriedad.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
17 Enero 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que "el Estado no va a participar más" de la asociación con la AFA por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol.

El mandatario se desentendió del futuro de los torneos de fútbol, cuya reanudación fue programada para principios de febrero pero todo indica que no se iniciará, con planteles en conflicto por deudas de varios meses, clubes desfinanciados y la desaparición del Fútbol para Todos. "Hace seis meses que lo tienen claro, así que espero que hayan previsto cómo van a seguir a partir de febrero porque nosotros no vamos a participar más", sostuvo.

Publicidad

Macri se había comprometido en campaña a mantener la gratuidad de la televisación o al menos que no haya costo adicional, pero en julio el Gobierno recibió un pedido de rescisión del contrato vía una nota firmada por decenas de dirigentes.

"El fútbol está en una crisis terminal, peor que en la que recibimos el país. Sus dirigentes en vez de encarar el tema siguen tratando de encontrar un atajo, un parche, y no toman el tema con seriedad", se quejó Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Publicidad

Macri también avisó que como el resto de la sociedad el Estado exigirá a la AFA y a los clubes el pago de los "impuestos". Macri, no obstante, se abstuvo de referirse al resarcimiento que reclaman los clubes por la rescisión del contrato dos años antes del final de su vigencia.

En el epílogo de la conferencia, Macri echó por tierra las especulaciones en cuanto a que el Gobierno pueda extender por seis meses más la existencia de Fútbol para Todos como pidieron algunos dirigentes, entre ellos su amigo Daniel Angelici, para poder negociar con empresas privadas a partir de mitad de este año.

"A pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va a participar más del programa Fútbol para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino", respondió Macri ante la consulta. (DyN-Especial)

Comentarios