Cartón lleno

Cartón lleno

Valtteri Bottas será el segundo piloto de Mercedes.

BUENOS ANTECEDENTES. El piloto finlandés tuvo muy buenas actuaciones en Williams y ahora tendrá un reto mayor. twitter @ValtteriBottas BUENOS ANTECEDENTES. El piloto finlandés tuvo muy buenas actuaciones en Williams y ahora tendrá un reto mayor. twitter @ValtteriBottas
17 Enero 2017
BERLÍN/BRACKLEY/GROVE.- Las piezas finalmente encajaron en el rompecabezas: el finlandés Valtteri Bottas será el reemplazante de Nico Rosberg en Mercedes, confirmó la escudería líder de la F-1. Tras la abrupta salida del alemán días después de conseguir su primer título mundial, el team consiguió hacerse con los servicios de Bottas, que a su vez dejará su lugar en Williams al brasileño Felipe Massa.

“Creo que va a pasar un tiempo hasta que me de cuenta que esto está pasando realmente”, dijo Bottas tras confirmarse lo que en los últimos días ya era un secreto a voces. “Para mí es un sueño hecho realidad poder correr en un equipo con una historia tan magnífica. Estoy listo para trabajar duro y demostrarme a mí mismo y al equipo lo que puedo hacer. Estoy lleno de energía para trabajar este año, y espero que muchos más, en Mercedes” agregó el finés, de 27 años, que compartirá equipo con el británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial.

Bottas llega a Mercedes con una experiencia de cuatro temporadas en la F-1, todas ellas en Williams. En 77 grandes premios logró nueve podios y aún aguarda por su primera victoria en una carrera.

Su llegada se produce tras más de un mes de arduas negociaciones en Mercedes, que debió buscar de urgencia un reemplazo de Rosberg, que será ahora embajador del equipo.

La plaza de Bottas en Williams la ocupará Massa, que tendrá contrato por una nueva temporada y compartirá equipo con el canadiense Lance Stroll. Estos pases prácticamente terminaron de dar forma a la grilla de la F-1 para 2017; también ayer se confirmó que el alemán Pascal Wehrlein será piloto de Sauber y acompañará al sueco Marcus Ericsson.

Sólo resta definir la situación de la escudería Manor, que atraviesa dificultades económicas y aún no tiene garantizada su presencia en la F-1 esta temporada. (DPA)

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios