El Estado Islámico captura a 12 docentes

El Estado Islámico captura a 12 docentes

Ocurrió en una zona conflictiva de Afganistán, un bastión original del EI.

16 Enero 2017
AFGANISTÁN.- Miembros del Estado Islámico (EI) secuestraron ayer a por lo menos 12 profesores y dos empleados administrativos de una escuela religiosa en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. Hay un operativo en marcha para intentar rescatarlos.

“Desafortunadamente, nuestros 12 profesores y 2 empleados administrativos fueron secuestrados hoy por guerrilleros armados del EI en Nangarhar”, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado. “Nuestras actividades son imparciales, y tales acciones contra nuestros empleados no son justificables” indicó el Ministerio, que agregó que todos los profesores son religiosos ya que se trata de una institución musulmana.

Nangarhar fue el principal bastión del EI desde su aparición en 2015. Allí mantienen combates no sólo con las fuerzas de seguridad afganas sino con los talibanes, el movimiento insurgente islamista.

Afganistán atraviesa una situación de recrudecimiento de la violencia desde el anuncio formal estadounidense del fin de la guerra.

A finales de 2014 Estados Unidos y la OTAN terminaron su misión militar en el país, aunque aún mantienen en el país alrededor de 13.000 militares. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios