Sólo habría ingresado una transferencia

Sólo habría ingresado una transferencia

El banco suizo informó que entró a la cuenta de Arribas uno de los cinco giros.

16 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El banco suizo Credit Suisse informó que en la cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ingresó sólo una de las cinco transferencias que investiga la Justicia presuntamente remitidas por Leonardo Meirelles, el cambista brasileño condenado por haber pagado coimas para la constructora Odebrecht y otras empresas involucradas en el escándalo denominado Lava Jato (lavado).

La noticia fue publicada por el diario La Nación. Este medio había publicado por primera vez información sobre cinco transferencias realizadas por Meirelles a la cuenta de Arribas, de acuerdo a lo declarado por Meirelles en la Justicia brasileña y que obra en el expediente judicial.

Se trata de un mail enviado por el Credit Swisse al titular de la AFI, donde señala que se acreditó una transferencia por 70.475 dólares, y luego señala: “No recibimos y no fueron acreditados” los otros cuatro envíos, que deberían sumar 530.000 dólares, según lo declarado en la Justicia brasileña.

En igual sentido, la AFI comunicó la semana pasada que Arribas solo recibió una de las cinco transferencias que reveló la investigación, la de los 70.475 dólares y que, según declaró el jefe de la AFI, correspondían con la venta de un inmueble en Brasil.

Según los registros bancarios que publica La Nación, se trata de la última transferencia a las cuentas de Arribas, y por el monto más bajo, realizada el 26 de septiembre de 2013.

Las otras cuatro transferencias, en cambio, se habrían concretado el 23 de septiembre cerca de la medianoche y en total suman casi 530.000 dólares. Según la Justicia brasileña, desde la cuenta de Meirelles se ordenaron los cinco giros; sin embargo, no se sabe qué pasó con la mayor parte del dinero, que ahora según informa el banco, no fueron acreditados en la cuenta de Arribas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios