Sevilla dio vuelta el resultado y le ganó al Real Madrid

Sevilla dio vuelta el resultado y le ganó al Real Madrid

El equipo de Sampaoli le cortó una racha invicta de 40 partidos al Merengue, que sigue puntero.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
15 Enero 2017

MADRID.- A cuatro días de haberse enfrentado en la vuelta y de haber protagonizado un elcetrizante partido por la Copa del Rey, Real Madrid, líder con 40 puntos, y Sevilla, equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se enfrentaron en el Sánchez Pizjuán.

El partido terminó esta vez con triunfo del cuadro andaluz, por 2 a 1, que quedó a un punto de su rival y le cortó una impresionante racha invicta de 40 partidos. Real Madrid (un juego menos) suma 40 unidades, Sevilla 39 y Barcelona 38,

Publicidad

En el duelo anterior, por la Copa del Rey, el Merengue selló su pase a cuartos de final tras un encuentro que finalizó 3-3 y tuvo un trámite vibrante. En media hora, ninguno de los dos equipos lograba generar profundidad en el juego ofensivo, salvo una incursión de Cristiano Ronaldo que el arquero Sergio Rico conjuró bien.

La respuesta sevillana vino con el argentino Franco Vázquez, que disparó por arriba dentro del área grande. Y en 39', frente a la valla, CR7 no pudo darle bien al balón en la acción más clara del encuentro.

Publicidad

En el arranque del complemento, Franco Vázquez metió un derechazo que Keylor Navas echó al corner dificultosamente. En 9', al golero visitante vuelve a intervenir con brillantez al contener un potento disparo del goleador de Sevilla, Wissam Ben Yedder.

En 12' de la última parte, Cristiano Ronaldo de penal marcó para el líder, tras una falta cometida por el meta Sergio Rico y a 4' del final, un centro sobre el área madrileña erncontró la cabeza de Sergio Ramos, que batió su propia valla.

Fue por más el elenco de Sampaoli y alos 90', Stevan Jovetic (que ya le había anotado el jueves en su debut a los madrileños) metió un tremendo derechazo desde fuera del área y estableció el 2-1,

Otros partidos del día tuvo por protagonistas a: Sporting Gijón 2- Eibar 3; Granada 1-Osasuna 1. En tanto, Celta, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, le ganó al Alavés, que conduce Mauricio Pellegrino, por 1-0, como local, en un partido correspondiente a la 18va fecha de la liga española.

El equipo del "Toto" Berizzo, quien alineó a Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, se llevó la victoria por el gol agónico del serbio Nemanja Radoja a un minuto del final. En el duelo de entrenadores argentinos, Berizzo hilvanó el segundo triunfo seguido y, además, le cortó un invicto de nueve partidos a Pellegrino, quien afronta su segunda temporada como DT en España. En el primer turno, Valencia, con Enzo Pérez y Ezequiel Garay, derrotó a Espanyol por 2-1, como local, y cortó una racha negativa de ocho partidos. 

Comentarios