Argentina y Uruguay oficializan su postulación para organizar el Mundial de 2023

Argentina y Uruguay oficializan su postulación para organizar el Mundial de 2023

Ambas federaciones competirán con otros siete países que se candidatean para llevar a cabo la competencia.

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
12 Enero 2017

BUENOS AIRES.- Argentina y Uruguay presentaron oficialmente la candidatura conjunta para organizar el campeonato mundial de básquetbol en 2023. "Va a ser un Mundial rioplatense", sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles en la presentación en el CENARD.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comprometió a que será un "Mundial bien distribuido entre los dos países", aunque se abstuvo de señalar en cuál de las dos orillas del Río de la Plata se desarrollará la final. Bullrich adelantó que será "un campeonato federal" siguiendo el legado de la Liga Nacional en el interior. Argentina y Uruguay competirán con Alemania, Turquía, que organizó la Copa en 2010, Qatar, Israel, Serbia, Rusia y Filipinas.

Publicidad

Del encuentro también participaron el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien agradeció a la Argentina la posibilidad de participar de esta organización. "Somos un país chico que no hubiera podido hacerse cargo solo de la organización de un campeonato", sostuvo, Cáceres, acompañado por Ricardo Vairo, titular de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Argentina y Uruguay, por acuerdo de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, ya anunciaron la intención de coorganizar el Mundial de Fútbol de 2030 en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo que Uruguay le ganó a la Argentina en la final.

Publicidad

Argentina fue sede de un mundial en dos ocasiones: 1950, en el que se consagró campeón derrotando en la final a los Estados Unidos, y 1990, en el que ocupó la octava posición, y si ganase la postulación sería el único país en ser sede del evento en tres oportunidades. Por su parte, Uruguay fue el encargado de organizar el Mundial de 1967, en el que la Argentina consiguió la sexta posición. (DyN)

Comentarios