“La La Land” va por nuevos premios

“La La Land” va por nuevos premios

El musical de Chazelle reunió 11 nominaciones a los Bafta, que otorga la academia británica de cine.

CANDIDATOS. Gosling y Stone fueron postulados para los premios Bafta.  CANDIDATOS. Gosling y Stone fueron postulados para los premios Bafta.
11 Enero 2017
Tras arrasar el domingo en los Globos de Oro, donde ganó las siete estatuillas para las que estaba nominado, el musical “La La Land” es el gran favorito a los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión. Ayer se anunciaron los candidatos a las distintas categorías en los Bafta, y la película musical de Damien Chazelle se alzó con 11 postulaciones, entre ellas a mejor película, director y actores protagónicos, Emma Stone y Ryan Gosling.

La ceremonia de entrega de los premios será el 12 de febrero. En segundo lugar en cantidad de nominaciones figura “La llegada”, la película de ciencia ficción del canadiense Dennis Villeneuve, que opta por nueve estatuillas. En el mismo escalón aparece “Animales nocturnos” (con Tom Ford como director y guionista), que no figura en la categoría de mejor película.

Una característica distintiva de estas últimas dos películas es que ambas están protagonizadas por Amy Adams: en la primera como una lingüista convocada por el Ejército para tratar de entender a alienígenas (por la cual fue nominada al Bafta); y en la restante, como una esposa conflictuada.

Aparte de “La La Land” y de “La llegada”, el quinteto de candidatas a mejor película lo integran filmes ya premiados: el ganador del último Festival de Cannes, “I, Daniel Blake” (dirigido por el veterano Ken Loach); “Moonlight” (de Barry Jenkins), que acaba de alzarse con el Globo de Oro en drama, y “Manchester by the sea”, de Kenneth Lonergan, con el protagónico a cargo de Casey Affleck, que también ganó el Globo de Oro y aspira al Bafta. Competirá contra Gosling, Jake Gyllenhaal, (“Animales nocturnos”); Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”) y Viggo Mortensen (“Capitán Fantástico”).

En la categoría de película de habla no inglesa se escuchará acento español, ya que Pedro Almodóvar coló su “Julieta” entre las nominadas, luego de haberse quedado afuera en los Globos de Oro y en la primera preselección para los Oscar. Pero no le resultará fácil ganar su sexto Bafta, ya que se enfrentará a la tragicomedia alemana “Toni Erdmann” (de Maren Ade); al drama francés “Dheepan”, por el que Jacques Audiard se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015; el drama sobre adolescentes turcas “Mustang” (Deniz Gamze Ergüven) y la película húngara sobre Auschwitz “El hijo de Saúl” (László Nemes), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa del año pasado.

Temas Golden Globe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios