Actualidad nacional
09 Enero 2017
Tras las vacaciones, Macri retoma la agenda oficial

A partir de hoy, el presidente Mauricio Macri retomará su agenda oficial en Capital Federal, luego de 15 días de descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura, hacia donde había viajado con su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, luego de la Navidad. Según DyN, fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado tiene previsto compartir el miércoles actividades con los gobernadores María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti, de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. Macri también mantendrá entre hoy y mañana diversas reuniones de “seguimiento” de gestión con su equipo de gobierno. En tanto, el martes por la tarde les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

Duhalde definió al peronismo actual como “una bolsa de gatos”

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó al Gobierno, al considerar que a muchos funcionarios “les falta cintura política”, pero aclaró que hay que “trabajar y ayudar” para evitar un nuevo “que se vayan todos”. El ex presidente afirmó que “no hay una alternativa posible a este Gobierno”, ni siquiera “el peronismo”, al que definió por su actualidad como “una bolsa de gatos”. “Si la gente no quiere a los que se fueron, hay un 70% que no los quiere, y tampoco quiere a éstos, porque no funcionan, estamos nuevamente en el ‘que se vayan todos’. Y eso no lo podemos permitir, lo que tenemos que hacer es trabajar y ayudar. Por más que no estemos de acuerdo con las decisiones que se tomen”, sostuvo. En una entrevista publicada ayer por el diario Clarín, Duhalde consideró que “a muchos de ellos (los ministros del Gobierno) les falta cintura política”, y agregó: “Los creo bien intencionados, pero es muy distinta la función pública de la forma en que se maneja el privado, que se maneja con órdenes”. Sobre el peronismo también dijo que “hoy no tiene ningún liderazgo” y “va a tardar en tenerlo”.

El radicalismo quiere reposicionarse en Cambiemos

BUENOS AIRES.- Dirigentes radicales de todo el país se reunirán el 17 de febrero en la localidad cordobesa de Villa Giardino, en un encuentro que servirá para posicionarse ante las elecciones de octubre y elaborar propuestas para la agenda del año que el presidente, Mauricio Macri, anunciará el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso, dijo a Télam el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral. “El radicalismo tiene gente para encabezar en todos lados. Tenemos figuras muy reconocidos por la sociedad, especialmente en las provincias donde este año se elige senador, como Jujuy, La Rioja, Formosa o Santa Cruz, entre otras”, señaló el dirigente. Los radicales quieren asegurarse que sus ministros, gobernadores, legisladores y figuras relevantes tendrán prioridad en las listas de candidatos. Un debate aparte será la Capital Federal, donde la UCR porteña se alineó detrás de la figura del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y buscará como objetivo de máxima que el economista compita contra el candidato del PRO en internas por adentro de Cambiemos.

Encuentro de jóvenes socialistas en Jujuy

Más de 1.000 jóvenes provenientes de las distintas provincias concluyeron el 28º Campamento Nacional de Juventudes Socialistas de la Argentina, que tuvo lugar en Jujuy y que se extendió por tres días, entre el jueves y el sábado, debatiendo sobre políticas públicas y las problemáticas sociales del país. Télam informó que anoche se cerraron las actividades con una conferencia que estuvo a cargo del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, y del diputado nacional y ex candidato presidencial Hermes Binner.

Comentarios