Al menos cuatro personas murieron al ser arrolladas por un camión en Jerusalén

Al menos cuatro personas murieron al ser arrolladas por un camión en Jerusalén

Las autoridades israelíes sospechan que se trató de un atentado. Hay además 15 heridos.

DESCONCIERTO. Las autoridades israelíes sospechan que el conductor intentó matar a la mayor cantidad de personas posibles. REUTERS DESCONCIERTO. Las autoridades israelíes sospechan que el conductor intentó matar a la mayor cantidad de personas posibles. REUTERS
08 Enero 2017
TEL AVIV, Israel.- Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un camión arrollara hoy a un grupo de soldados que acababan de salir de un colectivo en Jerusalén este, en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

Las víctimas son tres mujeres y un hombre de entre 20 y 30 años, según las autoridades locales. Otras 15 personas están heridas, una de ellas en estado crítico, informaron los servicios de emergencia.

La policía abatió al atacante y está investigando su identidad. Según la televisión, se trata de un hombre procedente del vecino barrio de Yabel Mukaber.

Los servicios de emergencia siguen trabajando para sacar a varias personas que siguen atrapadas bajo el camión, informaron medios locales.

La policía acordonó la zona y varios heridos están siendo tratados por los equipos de rescate.

El camión arremetió contra los soldados en el barrio de Armon Hanaziv, en la zona oriental de Jerusalén ocupada por Israel en la guerra de 1967 y que los palestinos reclaman como parte de su futuro Estado. Israel, sin embargo, considera Jerusalén indivisible.

Esa zona de la ciudad ha sido escenario de una nueva ola de violencia y ataques con arma blanca desde el otoño de 2015.

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios