Sobrevivió al tiroteo en Florida por tener la notebook en su espalda

Sobrevivió al tiroteo en Florida por tener la notebook en su espalda

Steve Frappier logró salir ileso gracias al dispositivo que guardaba en la mochila. "Salvó mi vida", afirmó.

Sobrevivió al tiroteo en Florida por tener la notebook en su espalda
07 Enero 2017

FLORIDA, Estados Unidos.- El estadounidense Steve Frappier volvió a nacer. El joven estaba en aeropuerto de Fort Lauderdale cuando se produjo un tiroteo que dejó como saldo cinco muertos y 13 heridos, pero salió ileso. Lo hizo gracias a una notebook que guardaba en la mochila. "La bolsa salvó mi vida", afirmó.

El sobreviviente explicó a la cadena "CNN" que, cuando escuchó los disparos, se lanzó al suelo con la mochila puesta. Mientras estaba en el piso sintió un impacto en su espalda. Cuando pudo alejarse del peligro, comprobó que la computadora wue guardaba había amortiguado una bala rebotada, que encontró en el interior de la mochila. Entregó el proyectil a la policía para su análisis balístico.



El veterano de guerra de Irak, Esteban Santiago, de 26 años, está acusado de haber sido el responsable del ataque en el aeropuerto. Tenía antecedentes de comportamiento errático y se investiga si alguna enfermedad mental habría sido un factor en el más reciente tiroteo masivo en Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

Las autoridades dijeron que el sospechoso llegó al aeropuerto Fort Lauderdale en un vuelo de conexión desde Alaska. Posteriormente abrió fuego en la sección de equipajes con una pistola semiautomática 9 milímetros que sacó de su equipaje y se puso a disparar indiscriminadamente.

Además de los cinco muertos, ocho personas resultaron heridas por los disparos y unas 30 más fueron llevadas al hospital por golpes o fracturas. Más tarde el sábado se informarán los cargos federales que se presentarán contra Santiago.

Publicidad
Comentarios