Trump se mofa de Arnold Schwarzenegger por Twitter

Trump se mofa de Arnold Schwarzenegger por Twitter

Burla por el bajo rating del austríaco en un programa televisivo; “Terminator” le replicó. El presidente electo escribió que Arnold quedó destrozado. El actor, republicano, no adhirió a la postulación de Trump.

07 Enero 2017
WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se burló ayer en Twitter de la baja audiencia que ha tenido su sustituto, el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, en su debut como presentador del reality show “The Celebrity Apprentice”.

“Guau, llegaron los ratings (de audiencia) y Arnold Schwarzenegger se ‘ahogó’ (o quedó destrozado) comparado con la máquina de los ratings, DJT (Donald J. Trump)”, escribió Trump. “Y eso que sólo se comparó su primera temporada con la mía 14. Ahora compárenle con mi primera. Pero a quién le importa, si apoyó a (John) Kasich y a Hillary (Clinton)”, añadió el presidente electo. Trump no sólo se jactó de tener más audiencia que el actor, sino que le criticó por no haberle apoyado en la campaña electoral.

Schwarzenegger, que es republicano como Trump, no votó por él en las elecciones. Esta era la primera vez que el ex gobernador de California no votaba por un candidato republicano desde que en 1983 obtuvo la nacionalidad estadounidense.

El actor contestó a Trump en Twitter, donde le recomendó que estudiara una cita del discurso de investidura del presidente Abraham Lincoln en 1861: “no somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos”.

Schwarzenegger explicó que esta frase de Lincoln le inspiró “a diario” cuando era gobernador de California y se mostró confiado en que inspire también a Trump durante su presidencia.

El actor colgó en Twitter un video, en el que lee esta cita “con acento austríaco”. “Recuerda. La campaña se ha acabado, la elección se ha acabado y nosotros no somos enemigos”, dice Schwarzenegger en el video al presidente electo.

“Le deseo mucha suerte y espero que trabaje para todos los estadounidenses de forma tan agresiva como ha trabajado por sus ratings (de audiencia)”, añadió. El actor logró una audiencia de 4,9 millones de espectadores en su debut en el reality show, según “Variety”. En 2008, Trump tuvo 11 millones de espectadores en el primer programa.

Trump logró gran popularidad en Estados Unidos gracias al concurso “The Apprentice” (El aprendiz), donde acuñó la famosa frase “You are fired!” (Está despedido). Este programa también sirvió para consolidar su imagen de empresario de éxito.

El presidente electo también presentó una versión con famosos llamada “The Celebrity Apprentice”, en el que famosos intentan recaudar fondos para obras benéficas. Schwarzenegger despide a los concursantes con la frase “estas terminado”, en alusión a “Terminator”, la película que le hizo famoso. (DPA)

Comentarios