En la Asistencia Pública no andan ni el ecógrafo ni los Rayos X

En la Asistencia Pública no andan ni el ecógrafo ni los Rayos X

El edificio, ubicado en Chacabuco al 300, no luce en las mejores condiciones. También hay serios problemas en el Centro de Salud: algunas zonas del hospital se inundaron durante la lluvia del pasado jueves.

ESPERANDO SOLUCIONES. Según el director de la repartición, el ecógrafo funcionará en pocos días. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA (ARCHIVO) ESPERANDO SOLUCIONES. Según el director de la repartición, el ecógrafo funcionará en pocos días. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA (ARCHIVO)
06 Enero 2017
En enero baja la demanda en la Asistencia Pública, pero la temperatura sigue subiendo. Y no sólo la relacionada con el termómetro. Si bien se han sumado servicios nuevos, como el de Homeopatía, muchos usuarios se quejan de las prestaciones. “La guardia está demorando mucho porque los médicos por momentos se van. Siempre que vengo es así”, reclamó una paciente que prefirió no dar su nombre, mientras esperaba su turno.

Por otra parte, el edificio de Chacabuco 239 no luce en las mejores condiciones y los aparatos de diagnóstico están sufriendo las consecuencias: desde hace meses quedó fuera de servicio el equipo de Rayos X, y el 23 de diciembre el ecógrafo dejó de funcionar luego de una baja de tensión.

El doctor Jorge González, director de la repartición, afirmó que el ecógrafo está en reparación, pero que por su antigüedad este proceso lleva más tiempo que lo habitual; calculó que puede estar listo en los próximos 10 días. “El personal de mantenimiento cree que lo de la electricidad fue un problema de la cuadra, porque una fase de calle San Lorenzo se corta”, especificó. Y no es el único inconveniente que generan los cortes de luz y las bajas de tensión: los acondicionadores de aire y el ascensor no pueden funcionar o lo hacen de forma reducida.

Déficit de meses

Una empleada del Centro de la Mujer que funciona en la institución -y que no quiso identificarse- aseguró que llevan meses sin poder hacer radiografías.

Al respecto, González explicó que con las lluvias del año pasado, los problemas de goteras y la humedad de las paredes se agravaron y que por eso el aparato dejó de funcionar. Aseguró que han pedido equipamiento nuevo, pero reconoció que las condiciones de la construcción centenaria dificultan el funcionamiento de los recursos existentes.

Atención restringida

En su mayoría los servicios atienden, pero con cierta restricción horaria durante este mes. Sólo Medicina del Deporte está cerrada y volverá a la actividad en los días previos al inicio del año escolar. González recordó al público que el trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la Dirección de Familia (avenida Juan B. Justo 965) e hizo un balance positivo del cambio: aseguró que allí los solicitantes esperan en mejores condiciones y está solucionado el problema de falta de insumos, que los llevaba a otorgar un papel como constancia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios