El elegido de Correa lidera las encuestas

El elegido de Correa lidera las encuestas

El 19 de febrero, 12,8 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas.

04 Enero 2017
QUITO.- Ocho candidatos a la presidencia de Ecuador salieron a las calles para medir fuerzas en el inicio formal de la campaña para las elecciones de febrero, en las que el candidato respaldado por el mandatario Rafael Correa es el favorito. El ex vicepresidente Lenín Moreno, un político de 63 años que padece paraplejía y se moviliza en silla de ruedas, lidera las encuestas gracias a un discurso conciliador y la promesa de continuar la obra impulsada por Correa. “Con el Gobierno se ha avanzado muchísimo, pero tendremos que trabajar más, principalmente para quienes trabajan en hospitales, centros médicos, salud en general”, dijo Moreno durante una visita por una maternidad en Quito, donde arrancó su campaña.

Los otros candidatos realizaron actos y caminatas presentando sus propuestas, que buscan reformar el programa socialista instaurado por Correa durante una década. El último sondeo le otorga el 35,6% a Moreno, seguido por el ex banquero Guillermo Lasso, con el 22,3%.

La oposición, que llega a los comicios fragmentada, ha estructurado su campaña en torno de un discurso de mayor libertad, apertura económica y menos impuestos. Lasso, un ex ministro de Economía que se postula por segunda vez, busca convertirse en una opción para los ecuatorianos descontentos con las políticas de Correa. “Los últimos diez años vimos un gobierno que ha dividido a la sociedad ecuatoriana”, dijo Lasso. Unos 12,8 millones de ecuatorianos acudirán el 19 de febrero a las urnas para elegir al presidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos hasta el 2021. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios