Dictan la falta de mérito para Ibar Pérez Corradi

Dictan la falta de mérito para Ibar Pérez Corradi

Se lo acusaba en la causa del “triple crimen”.

ATRAPADO. El detenido estuvo prófugo cuatro años. Vivía en Paraguay. télam ATRAPADO. El detenido estuvo prófugo cuatro años. Vivía en Paraguay. télam
29 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- La jueza María Servini dictó la “falta de mérito” para Ibar Pérez Corradi por el llamado “triple crimen de General Rodríguez”, caso por el que estuvo prófugo cuatro años, sospechado de ser el autor intelectual. Mientras, la Corte Suprema confirmó las penas a prisión perpetua para los hermanos Cristian y Martín Lanatta, condenados como autores materiales de los asesinatos

La Corte, en su último acuerdo, rechazó una apelación que había presentado el defensor oficial de los hermanos Lanatta, protagonistas de una espectacular fuga durante 13 días a fines del año pasado y principios del actual. Justamente, la confirmación de las sentencias está fechada el 27 de diciembre, cuando se cumplió un año de la fuga, que involucró también a Víctor Schillaci.

En fallo unánime, la Corte consideró “inadmisible” la última apelación y le asignó a las condenas fuerza de “cosa juzgada”.

Al mismo tiempo, la jueza federal Servini dictó la “falta de mérito” para el supuesto narcotraficante Pérez Corradi, quien estuvo prófugo cuatro años, radicado en Paraguay y sospechado de ser el autor intelectual de los homicidios.

Según la jueza, no hay elementos suficientes para inculpar directamente a Pérez Corradi por los crímenes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, pero tampoco para sobreseerlo en la causa, por lo que dispuso una figura intermedia que la obliga a continuar con la investigación.

“Los medios de convicción hasta aquí adquiridos no resultan suficientes para confirmar la responsabilidad del imputado”, sostuvo la jueza, en una resolución de medio centenar de páginas, informaron fuentes judiciales. No se descarta que desde el sector de las víctimas del triple crimen se apele la medida judicial que benefició a Pérez Corradi.

La jueza dispuso realizar una nueva batería de medidas de prueba, entre ellas varias que había propuesto el propio Pérez Corradi cuando públicamente y a través de su abogado, Carlos Broitman, proclamó que nada tenía que ver con el triple crimen. Ese hecho se produjo en agosto de 2008 y los cadáveres fueron hallados en un descampado. (DyN)

Comentarios