Otorgaron la prisión domiciliaria a Ema Gómez, condenada por el crimen del juez Aráoz

Otorgaron la prisión domiciliaria a Ema Gómez, condenada por el crimen del juez Aráoz

"La noticia fue un cachetazo para nuestra familia", dijo el hijo del magistrado asesinado en 2004.

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
27 Diciembre 2016
"La noticia fue un cachetazo para nuestra familia", fue la primera sensación que se le vino a la cabeza a Agustín Aráoz cuando se enteró que el tribunal le concedió por unanimidad la prisión domiciliaria a Ema Gómez, la ex policía condenada a perpetua tras ser acusada de ser la responsable por el homicidio agravado del juez Héctor Agustín Aráoz, en 2004.
En declaraciones a LA GACETA, Agustín dijo que "una vez más sentimos un malestar con la justicia tucumana, que toma una decisión que se puede calificar como pobre, sin tener en cuenta los antecedentes que tiene Gómez en Bella Vista".
"Ayer se resolvió la prisión domiciliaria y el 7 de febrero será la audiencia para mostrar los argumentos. Nosotros estaremos presentes y apelaremos el fallo", sostuvo el hijo del magistrado asesinado de 10 disparos el 26 de noviembre, en su casa de avenida Aconquija 2.950, en Yerba Buena.
Además, el joven abogado manifestó su malestar con la decisión de la justicia: "esto cayó muy mal en mis hermanos; Gómez en el pasado incumplió en reiteradas oportunidades ese tipo de medida -generando problemas en la ciudad de Bella Vista- y atentanto inclusive en una ocasión contra la vida de su hijo -la denuncia consta en la causa y la hizo el padre de Gómez en su momento-, al igual que numerosas denuncias de los vecinos de esa ciudad".
"Teniendo en cuenta lo que podría ocurrir con Ema, a cinco años de la sentencia por el crimen de mi padre, los cinco policías acusados están en libertad", concluyó Agustín.

"La noticia fue un cachetazo para nuestra familia", fue lo primero que dijo Agustín Aráoz cuando se enteró que la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Ema Gómez, la ex policía condenada a perpetua por el crímen del juez Héctor Agustín Aráoz ocurrido en 2004.

El planteo de la defensa de Gómez fue realizado en junio, invocando a los derechos superiores del hijo de la ex policía. Ayer, la Sala le otorgó la prisión domiciliaria por el término de 45 días corridos con informe diario del Patronato de Internos y Liberados (depende del Poder Ejecutivo).

En la audiencia participaron los jueces Stella Maris Arce (en lugar de María Elisa Molina, de licencia por enfermedad), Alfonso Zóttoli y Carlos Caramuti; además estuvo el fiscal Carlos Sale, representantes de la querella, la defensa de Gömez y la defensora de Menores.

Publicidad

A pesar de la oposición de la querella y del pedido de Sale para que la imputada use una pulsera electrónica (dispositivo aún no disponible) se resolvió otorgarle el cese de prisión efectiva a la condenada. El 13 de febrero se realizará una nueva audencia en la que se evaluará si Gómez puede permanecer en su domicilio o si debe regresar al penal.

Indignación en la familia Aráoz

En declaraciones a LA GACETA, Agustín Aráoz dijo: "una vez más sentimos un malestar con la justicia tucumana, que toma una decisión que se puede calificar como pobre, sin tener en cuenta los antecedentes que tiene Gómez en Bella Vista".

"Nosotros apelaremos el fallo", sostuvo el hijo del magistrado asesinado de 10 disparos el 26 de noviembre de 2004, en su casa de avenida Aconquija 2.950, en Yerba Buena.

Por último, el joven abogado manifestó: "teniendo en cuenta lo que podría ocurrir con Ema, a cinco años de la sentencia por el crimen de mi padre, los cinco policías acusados están en libertad".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios