“Es impactante ver tus cosas así, desordenadas, tras sufrir un robo”

“Es impactante ver tus cosas así, desordenadas, tras sufrir un robo”

La decana de la facultad de Derecho, Adela Seguí sufrió un escruche en Nochebuena. La Policía encontró huellas de los ladrones en la casa, ya que al parecer tenían las manos sucias con alguna sustancia.

LA HABITACIÓN. Los ladrones se ensañaron con este sector de la casa. facebook / Adela Segui LA HABITACIÓN. Los ladrones se ensañaron con este sector de la casa. facebook / Adela Segui
26 Diciembre 2016
Ladrones ingresaron a la casa de Adela Seguí -la decana de la facultad de Derecho de la UNT- en pleno Barrio Norte, durante la Nochebuena, y se llevaron U$D 4.000 y 1.000 euros. Además, le revolvieron toda la casa. La escena fue descubierta por su hijo cuando volvió a buscar una bandeja.

“Salí temprano para ayudar en la casa de mi hermano, tipo 21, pero 15 minutos después volví porque me había olvidado algo. En ese momento aún no había pasado nada”, explicó Seguí, en diálogo con LA GACETA.

Cerca de las 22, su esposo y su hijo llegaron hasta allí sólo para buscar una bandeja y se encontraron con el robo. “Mi hijo se dio cuenta de que había movimientos en el living y buscó a su padre, que estaba en el auto. Entraron los dos y se encontraron con todo revuelto. Si bien los ladrones entraron a todos los sectores de la casa, lo que estaba totalmente revuelto era mi habitación, en la que rompieron un placard y una pequeña cajita fuerte en la que no había nada. Parece que buscaban un doble fondo. También levantaron una madera que rodea la bañera para saber si había algo detrás”, relató. Al parecer, cuando sus familiares llegaron, los ladrones se asustaron y huyeron, porque había dos notebooks que estaban separadas, como si las hubieran dejado listas para llevárselas.

Además del dinero, Seguí contó que también se llevaron una cámara de fotos, que es lo que más le dolió perder porque en ella estaban las imágenes que había tomado en una visita académica a Alemania. Luego añadió que es la primera vez que le ocurre algo así en los 20 años que lleva viviendo en ese lugar.

“Es impactante ver tus cosas así, desordenadas, tras sufrir un robo. Pero lo importante es que no nos cruzamos con los ladrones y que estamos todos bien. De hecho, traté de no amargarle el festejo a nadie. Ya no había mucho para hacer. Sólo pedí una custodia a la Policía porque la puerta había quedado rota, y un efectivo se quedó hasta las 7 de la mañana cuidando”, advirtió la decana.

Sospechas

“Me llama la atención el horario en el que entraron. Era muy temprano como para que pensaran que uno ya no estaba en la casa. Tengo que sospechar que alguien sabía que nos fuimos temprano”, sospechó la víctima, quien ahora ruega que la Policía encuentre su cámara fotográfica. Tomar imágenes, según explicó, es una de sus mayores aficiones en lo personal.

En cuanto a las investigaciones, se supo saber que efectivos de la Policía Científica visitaron la vivienda y no tuvieron que emplear demasiado esfuerzo para encontrar huellas. Según explicaron fuentes de la fuerza, los ladrones dejaron sus manos marcadas ya que, al parecer, las tenían manchadas con algo similar a aceite para el motor de un automóvil o grasa. Las muestras ya fueron tomadas y con ellas esperan dan pronto con los delincuentes. “No eran ningunos expertos”, calificó uno de los investigadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios