El "bromista del aeropuerto" quedó en libertad y pasará las fiestas con su familia

El "bromista del aeropuerto" quedó en libertad y pasará las fiestas con su familia

El juez federal, Daniel Bejas, autorizó la excarcelación de Claudio Calvi. Su liberación llega el mismo día en que una nueva amenaza de bomba activara la alerta en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

MAL MOMENTO. Calvi, luego de declarar en los tribunales federals. MAL MOMENTO. Calvi, luego de declarar en los tribunales federals.
24 Diciembre 2016

Claudio Calvi, más conocido como “el bromista del aeropuerto”, quedó hoy en libertad. La noticia fue confirmada a LA GACETA por su abogada Silvia Furque. La letrada había realizado ayer las presentaciones pertinentes, y hoy consiguió que el juez federal, Daniel Bejas, autorice la excarcelación de su defendido, quien regresará a su casa y comenzará a organizar la cena familiar de Navidad.

El "bromista" fue detenido el martes a la noche cuando se presentó en el aeropuerto para buscar a su suegra que venía de Buenos Aires con el propósito de pasar las fiestas de fin de año con su familia en Tucumán. La pesadilla de Calvi comenzó cuando se acercó al mostrador de Latam para averiguar si el vuelo llegaría en horario y deslizó una broma.

Publicidad

“Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”, aseguró una empleada que le escuchó decir. Sin embargo, su abogada negó esa versión y reprodujo lo que Calvi declaró ante Bejas: “nunca dije que si ese avión se caía era porque yo había puesto una bomba. Lo que dije es que mi suegra de 85 años viajaba en él, y que la espera para ella iba a ser una bomba”.

Esa sola palabra, “bomba”, desató un revuelo. La empleada de Latam dio aviso a la Policía y se puso en marcha el protocolo de seguridad: un avión que se dirigía a Tucumán fue desviado, se desalojó el aeropuerto y el vuelo en el que viajaba la suegra de Calvi aterrizó en otro sector de la pista para que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisara si había algún explosivo dentro de la aeronave.

Después de que el hombre prestara declaración ante el juez y que se lo imputara por entorpecimiento del espacio aéreo, su abogada pidió que lo dejaran en libertad, lo que sucedió hoy.



La liberación de Calvi llega el mismo día en que una nueva amenaza de bomba activara la alerta en el aeropuerto Benjamín Matienzo esta mañana.

Esta vez, la amenaza habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos. La PSA finalmente confirmó que se trató de una falsa alarma.

Publicidad
Comentarios