Isela Constantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

Isela Constantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

La funcionaria habría argumentado "motivos personales" para abandonar la compañía estatal.

Isela Constantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas
21 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Apenas 11 meses después de asumir la presidencia de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, anunció su renuncia por "motivos personales". Unas horas antes, se había conocido que la compañía de capitales estatales tiene una deuda estimada en u$s 1.154 millones.

De 45 años, la comunicadora y empresaria nacida en Brasil, había sido confirmada en enero como reemplazante de Mariano Recalde, quien condujo la compañía durante los últimos años del kirchnerismo.

Antes de ingresar a la administración pública, Constantini había presidido durante casi nueve años la filial argentina de General Motors.

Formada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, en Brasil, con un MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales, Constantini lidió con una compañía de bandera que, según estimó Lanacion.com, arrastra una deuda estimada en u$s 1.154 millones.

Durante su gestión en Aerolíneas, Constantini redujo la deuda heredada en u$s 50 millones, debido a la reducción de los costos operativos y a la renegociación de contratos con proveedores.

Según estimaciones oficiales, la compañía ya utilizó el 90% de los u$s 4.499 millones de subsidios destinados para este año.

Si bien todavía Aerolíneas no confirmó oficialmente la salida de su presidenta, esta tarde el presidente Mauricio Macri anunciaría a su reemplazante. Se presume que otros directivos seguirán el camino de Constantini, aunque la transición será ordenada.

Comentarios