“Las fábricas de bolsas deben reconvertirse”

“Las fábricas de bolsas deben reconvertirse”

Lo afirmaron los consejales Bussi, Verón y Ávila.

20 Diciembre 2016
El concejal Ricardo Bussi, autor junto a sus pares Eduardo Verón y Roberto Ávila (PRO) de la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas en los comercios y supermercados de la Capital, sostuvo que las fábricas tucumanas que las producen deben reconvertirse para no ir en contra de la protección del medio ambiente, y que el Estado debe favorecerlas.

El presidente de Fuerza Republicana se refirió así a la polémica generada en las últimas semanas, y que repicará en la sesión de la Legislatura de mañana. La iniciativa de la legisladora Graciela Medina propone la creación del programa de concientización para el uso responsable y ecológico de las bolsas plásticas. Mediante la propuesta, que dispone la utilización de material biodegradable para la fabricación de ese producto, se buscará evitar la prohibición de la entrega de bolsas en supermercados y otros negocios.

Bussi resaltó la experiencia que se practica en Misiones, donde se fabrican con éxito bolsas en base a granos de maíz, que resultan amigables con el medio ambiente. “En octubre presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para que se favorezca con la eximición de tributos municipales a estas empresas durante los primeros 12 meses de producción, y así debería ser a nivel provincial”, sostuvo.

“Los municipios y la Provincia deben unificar posturas de forma lógica para que haya previsibilidad. Obviamente quién puede estar de acuerdo con que se afecte la fuente de trabajo de tucumanos”, dijo.

Comentarios