Una sesión para contrarrestar la crisis económica

Una sesión para contrarrestar la crisis económica

Los legisladores sesionarán mañana para analizar un paquete de 32 proyectos de ley. Muchas de las iniciativas prevén beneficios fiscales para empresas y fábricas

20 Diciembre 2016
De los 32 proyectos de ley que llegarán mañana con dictamen al recinto de la Legislatura, una docena pasó por la comisión de Hacienda y Presupuesto a lo largo de las últimas semanas

Si bien hay otros asuntos de relevancia en el temario -como la Emergencia en Violencia de Género y la suspensión de magistrados y funcionarios si prospera la acusación ante la comisión de Juicio Político-, el oficialismo parlamentario sostiene que el último debate de 2016 estará dedicado a fomentar y a mantener las inversiones privadas en Tucumán, luego de un año complicado en materia económica en el país.

“(Son medidas) que sirven para la dinamizar la economía y, sobre todo, para crear nuevas fuentes de trabajo en la provincia”, sostuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de presidir la reunión de Labor Parlamentaria con los presidentes de cada bloque político. Desde un sector de la oposición, en tanto, surgieron críticas por considerar que los beneficios propuestos por el gobierno llevan “nombre y apellido”.

Se presagia que la sesión de mañana, última del año, demandará no menos de 20 horas de debate. Los opositores ya advirtieron que refutarán los argumentos esgrimidos por el oficialismo para modificar el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento. Sobre todo, el punto referido a la suspensión de los magistrados en caso de que la comisión de Juicio Político de la Legislatura haga propia una acusación y eleve el expediente al Jury.

Comentarios