Los médicos autoconvocados definen si harán paro en los hospitales

Los médicos autoconvocados definen si harán paro en los hospitales

Realizan una asamblea general en el Hospital de Niños. Denuncian persecuciones por parte del Ministerio de Salud. "La situación está pésima", dijo un delegado.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Diciembre 2016
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) realizan desde las 11 una asamblea general en el Hospital de Niños para definir si llevan a cabo un paro en los hospitales del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) como protesta ante sus denuncias contra las autoridades del Ministerio de Salud por “persecución” gremial.

El secretario gremial del Sitas Julián Nassif, uno de los sumariados, calificó como "pésima" la situación que se vive. "No la hemos propiciado desde nuestro sector, sino que es porque hay una actitud del Ministerio y del Siprosa de sacar a Sitas de su representatividad del sector de la salud. Se han producido denuncias mentirosas contra delegados y afiliados", protestó el pediatra.

Durante la asamblea se leerán los mandatos de las asambleas realizadas en todos los hospitales sel Siprosa. En función de lo que vote la mayoría se definirá o no un endurecimiento del plan de lucha.

En el Hospital de Niños se realiza un quite de colaboración. Nassif detalló que sólo se atienden urgencias y a quienes están internados. Indicó que no se ven afectadas las entregas de vacunas y leche, mientras que los pacientes oncológicos también tienen atención permanente. Ayer hubo un paro en el Hospital de Niños.

Comentarios