Mandaron al descenso al club que agredió a un árbitro en el Federal B

Mandaron al descenso al club que agredió a un árbitro en el Federal B

El Consejo Federal sancionó a Sarmiento de Ayacucho con una multa de $300.000. También fueron suspendidos el presidente y dos jugadores.

FOTO TOMADA DE AYACUCHOALDIA.COM FOTO TOMADA DE AYACUCHOALDIA.COM
14 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó con la pérdida de categoria a Sarmiento de Ayacucho por los incidentes en el encuentro frente a Sansisena de General Cerri, como consecuencia de las serias agresiones de los simpatizantes y jugadores del club al árbitro Claudio Elichiri, en el encuentro por una de las semifinales del torneo Federal B.

En consecuencia, Sarmiento, que actualmente participa del torneo Federal B, fue sancionado con la pérdida de categoría, pero tampoco actuará en el Federal C, y deberá jugar la temporada próxima en la liga de Ayacucho, confirmó Télam.

Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de General Cerri jugaron el pasado 4 de diciembre con parcial favorable para los visitantes por 2 a 1, y el árbitro Elichiri suspendió el encuentro a los 20 minutos del segundo tiempo al ser atacado a trompadas y puntapiés por jugadores e hinchas del club local.

En consecuencia, el presidente José Didio fue sancionado por dos años y el jugador Cristian Curuchet fue suspendido por un año y su compañero Javier Viere fue castigado con quince fechas, mientras Alex Morales recibió diez fechas de pena y el director técnico Mariano Larrea también fue condenado por quince fechas.

Elichiri fue atacado por jugadores de Sarmiento unos instantes después del segundo gol de Sansinena (en la cancha ganó 2 a 1), tras un contraataque, luego de una evidente falta en las inmediaciones del área visitante que favorecía a los de Ayacucho y no fue sancionada.

Este fallo ejemplar y sin precedentes del Consejo Federal contempla que Sarmiento, no sólo descendió a la Liga de origen que le corresponde al equipo Ayacuchense, sino que se le prohíbe jugar torneos federales por al menos dos ediciones, pudiendo recién reingresar al Federal C (si clasifica en su Liga) en el 2019.

Ademas, se multó con la suma de 300.000 pesos al club y la sanción de dos años de suspensión a su presidente, Didio, se extiende para ejercer cualquier cargo durante ese período.

La semana pasada el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal había dado por finalizado el encuentro con el resultado a favor del club bahiense por 1 a 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios