Llevan la celeste y blanca
CANDIDATO. Kevin Benavides está por estos días entrenando en Chile con su moto Honda. honda racing CANDIDATO. Kevin Benavides está por estos días entrenando en Chile con su moto Honda. honda racing
14 Diciembre 2016
Orlando Terranova es el argentino con asistencia perfecta desde que el Dakar llegó al continente y se puede decir que es la mayor esperanza nacional en Autos. “Orly”, en la edición que comienza el 2 de enero, seguramente querrá mejorar la 12ª posición que consiguió en 2016. Antes de largar aquella carrera había declarado: “sueño con ganar”. Para Emiliano Spataro será la séptima prueba consecutiva. En el Renault Duster Dakar Team tendrá nuevo compañero, que se sumó a último momento: Facundo Ardusso.

Es la categoría en la que Argentina tiene bajas sensibles. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli no estarán. Marcos, defensor de la corona que ganó tres veces (2010, 2013 y 2016), y su hermano, ganador en dos ocasiones (2011 y 2012) no están a gusto con el recorrido. A Jeremías González Ferioli, campeón argentino, una lesión lo dejó fuera. Pablo Copetti, Daniel Domaszewski y Santiago Hansen toman la posta.

Junto a Kevin Benavides fue el otro argentino que sorprendió al mundo Dakar este año. Federico Villagra, en su primera presentación, ocupó el tercer lugar. El cordobés, múltiple campeón del Argentino de rally en autos, seguirá manejando un camión Iveco PowerStar que forma parte del equipo de Gerard De Rooy, el holandés que defiende el título.

“Coyote” suma dos incursiones previas en la categoría Autos (finalizó 12º y 24º). En 2017, apuesta a los camiones para ser de la partida. Y De Rooy apuesta a él para solventar el aparente cambio de era que se estaría produciendo, o mejor dicho, que el europeo quiere provocar, ya que 12 de los 16 títulos en camiones del siglo XXI fueron conquistados por los rusos de Kamaz. Villagra será navegado por Adrián “Chino” Yacopini y Ricardo Torlaschi.

El salteño Kevin Benavides fue la “sensación” argentina en el Dakar anterior. Bien conocido en el norte argentino, el experimentado piloto demostró su calidad en la prueba y trascendió la frontera regional ya que llamó particularmente la atención su cuarto puesto en la primera incursión y se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa de Motos. Ese desempeño y la buena temporada que tuvo, lo situó para la presente edición como piloto del equipo Honda oficial.

Los nombres con experiencia se anotan en la columna de las esperanzas argentinas. Pablo Pascual con siete participaciones, Pablo Rodríguez con seis, Alberto Ontiveros con cuatro rallies encima, serán algunos de los destacados.

La armada argentina dakariana tendrá 60 representantes. Pilotos y navegantes intentarán poner la bandera argentina en lo más alto del podio de cada una de las categorías. En Motos, Autos, Cuatriciclos y Camiones habrá representantes que, por experiencia y pertenencia a los equipos con más desarrollo, podrán proponerse ganar. El salteño Kevin Benavides será el estandarte del NOA, ante la falta de representación tucumana. Desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009 la cifra más alta de representantes argentinos fue de 105, en 2011.

Comentarios