La familia del guardiacárcel se sumó a la búsqueda de Milagros

La familia del guardiacárcel se sumó a la búsqueda de Milagros

Reparten folletos y ofrecieron una recompensa, sostuvo el abogado de Roberto Rejas. “Estamos convencidos de que están vivos”, afirmó Carlos Picón con respecto a la joven desaparecida y a su pequeño hijo.

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO. Rejas está detenido y acusado de haber asesinado a Milagros y a su hijo.  EL PRINCIPAL SOSPECHOSO. Rejas está detenido y acusado de haber asesinado a Milagros y a su hijo.
14 Diciembre 2016
Roberto Rejas está sorprendido con todo esto”, afirmó Carlos Picón. El abogado representa al guardiacárcel acusado de haber hecho desaparecer a Milagros de los Ángeles Avellaneda y al hijo de ella. Según Picón, la familia del imputado inició una campaña de búsqueda y hasta ofreció una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Milagros y de si hijo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Tribunales, el abogado sostuvo que está convencido de que Milagros y el bebé se encuentran con vida. “Hay mensajes públicos en el Facebook de Milagros donde de alguna manera se despide, ocho días antes de su desaparición. También hay un crédito bancario tomado por la suma de $ 49.000 aproximadamente antes de la desaparición. Ese mismo día se transfirieron los fondos a distintas cuentas”, agregó el letrado en referencia a lo ocurrido el 28 de octubre pasado, cuando la joven y su hijo fueron vistos por última vez.

Búsqueda

“Me sorprende que se hable de sangre cuando no la hay, las pericias no lo detectan. Además, él (Rejas) no fue la última persona que la vio”, agregó Picón. Consultado sobre la búsqueda que realizó Rejas en Google los días posteriores a la desaparición de Milagros, cuando tipeó “descomposición de cadáveres”, respondió: “la explicación es lógica. Brindar tanta información al respecto no es conveniente para la estrategia procesal de la defensa, pero el padre de mi cliente es profesor en la materia y le pidió que buscara eso. Seamos razonables, si alguien va a matar a una persona ¿va a buscar dos días después cómo descomponer un cadáver?”.

“Si Milagros no murió ¿entonces dónde está?”, se le preguntó. “Manejamos varias hipótesis, al punto de que estamos convencidos de que están con vida”, contestó Picón con seguridad. “La familia de mi cliente está repartiendo folletos por la ciudad, ofreciendo una recompensa para aquellos que aporten datos certeros que permitan encontrarlos (a la joven y a su hijo)”, agregó. Segundos después, aseguró: “sí manejamos información acerca de dónde se podría encontrar (Milagros) y ya la aportamos a la Fiscalía”.

Picón fue insistente en que la joven y su hijo están vivos en algún lugar. “Le rogamos a la comunidad que si saben algo de ella no duden en informarlo, es muy importante, hay que solidarizarse con la familia de Milagros. No hay que darla por muerta, la búsqueda tiene que continuar”, exigió.

Cuando se le preguntó si pedirá una pericia de ADN para confirmar o descartar que el bebé desaparecido haya sido hijo de Rejas, tal como lo afirmaba Milagros, Picón afirmó: “no es algo que lo deba pedir la defensa, lo debería hacer el Ministerio Público. De todas maneras mi cliente está disponible para cualquier medida que quieran disponer. Ni siquiera nos vamos a oponer al requerimiento de elevación a juicio -apuntó-. Queremos llegar a un juicio oral y público rápido”.

Comentarios