Los comerciantes creen que las ventas repuntarán recién la semana que viene

Los comerciantes creen que las ventas repuntarán recién la semana que viene

En noviembre se registró una caída superior al 10% en las transacciones y los empresarios tienen la esperanza de recuperarse en los últimos días del año.

Los comerciantes creen que las ventas repuntarán recién la semana que viene
14 Diciembre 2016

¿Estuviste en el centro hoy o ayer? ¿Te sentiste asfixiado por la multitud, irritado por el calor y agobiado por las esperas? Aunque suene raro para los peatones y automovilistas que sufrieron amontonamientos y embotellamientos, hay quienes están contentos con esta situación: los comerciantes. Ellos tienen la esperanza de que la cercanía de las Fiestas genere un repunte en las ventas, que vienen demasiado quietas para esta época del año. 

"Hay un pequeño brote de ventas, pero esperamos que se acentúe la semana previa al 24", expresó el presidente de la Cámara de Comerciantes, Raúl Fioretti. Según el responsable de la institución, estos días, el grueso de las personas que recorre las calles céntricas está mirando vidrieras y analizando precios; según su opinión, a partir del jueves comenzarán a concretarse las ventas, porque los clientes buscarán aprovechar el plan Ahora 12.

Con él coincidieron otros comerciantes del microcentro: "los planes con tarjetas de crédito, el Ahora 12 y las promociones de los bancos nos están ayudando a repuntar las ventas. Los clientes esperan los días de las promociones para concretarlas", comentó Agostina Medina, responsable de un local de ropa ubicado en San Martín al 600.

Fioretti afirma que los sorprendió el volumen de transacciones que se registró el fin de semana largo: “A pesar del mal clima, muchos salieron a pasear y hacer compras. Realmente fueron días muy movidos”. De todos modos, admitió que en noviembre las ventas en general cayeron entre un 10 % y 12 % en comparación con la misma época del año pasado. “La Navidad no nos va a salvar el año, pero capaz que nos da una alegría. Creemos que va a ser muy positiva”, se ilusionó.

Los comerciantes del microcentro concentran todas sus expectativas en las Fiestas. “De a poco van comprando los regalos y eso nos da buenas expectativas”, dijo Viviana Suárez, encargada de un local de indumentaria femenina de 25 de Mayo y Mendoza. “Esperamos que después del 15 las ventas repunten”, completó Agostina Medina.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios