Paro en el Hospital de Niños: sólo se atienden urgencias

Paro en el Hospital de Niños: sólo se atienden urgencias

Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud aseguraron que la protesta se prolongará durante el día de hoy y que mañana determinarán qué otras medidas tomarán

HOSPITAL DE NIÑOS. Sólo funciona la Guardia. LA GACETA/ ARCHIVO HOSPITAL DE NIÑOS. Sólo funciona la Guardia. LA GACETA/ ARCHIVO
13 Diciembre 2016
Médicos y empleados del Hospital de Niños están de paro y en esas institución sólo se atienden urgencias. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) explicó que la medida se prolongará durante toda esta jornada y que, de no recibir una respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno, mañana determinarán qué otras medidas de fuerza van a tomar.

"Estamos cansados de las persecuciones, el maltrato laboral y los aprietes que recibimos del Ministerio de Salud de Tucumán. Queremos que esto se termine y que las autoridades levanten los sumarios que nos hicieron a mí y a otros compañeros", expresó el líder del sindicato, Julián Nassif.

Según el médico los problemas con el Ministerio datan de hace tiempo y asegura que quieren disolver el sindicato: "esto pasa porque nosotros denunciamos las irregularidades que se cometen en Salud y, por supuesto, a ellos no les conviene".

Nassif afirmó que los trabajadores del Hospital de Niños tienen el apoyo de los médicos de distintos centros asistenciales de la provincia que, por el momento, no se adherirán al paro pero que sí realizan asambleas entre las 10 y 11 de hoy. "Nosotros sólo vamos a atender Urgencias por hoy. Mañana nos reuniremos para ver cómo seguimos", aseguró.

Comentarios