Supieron captar la imagen en el superclásico

Supieron captar la imagen en el superclásico

Gago aseguró que la clave del éxito fue que leyeron bien el partido contra River.

EN LA BOMBONERA. “El fantasma de la B”, personaje infaltable en los festejos. TELAM EN LA BOMBONERA. “El fantasma de la B”, personaje infaltable en los festejos. TELAM
13 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Saber apreciar la panorámica es un paso positivo hasta encontrar la imagen perfecta que quedará por siempre en el recuerdo. Eso piensa Fernando Gago luego del 4-2 que Boca le propinó a River en el Monumental de Núñez. El cerebro “xeneize” atribuyó la victoria a que su equipo supo leer el partido, aunque reconoció que la salida de Andrés D’Alessandro le vino bien a los de La Ribera.

“Cuando lo empatamos sentí que podíamos ganarlo. La clave estuvo en que supimos leer el partido, aunque también es cierto que el cambio de Andrés nos benefició. Debemos enfocarnos en este torneo, lo tenemos que ganar”, sostuvo el día después de un triunfo histórico que, además, le hizo extender a Boca su paternidad en la mismísima cancha de River: lleva seis partidos sin perder allí.

“Nuestra idea era mantener el juego que veníamos haciendo, eso nos llevó a ganar tres clásicos importantes (previamente, Boca derrotó a San Lorenzo 2-1 y a Racing por 4-2). Pero tras ponernos en ventaja, nos empataron por un error nuestro”, agregó “Pintita” durante su conversación con el programa “Closs AM 590”.

“Los 15 ó 20 minutos después del empate de ellos nos costó volver al partido (en ese lapso River se puso en ventaja). Pero después volvimos a meternos rápidamente en el partido porque ellos se tiraron un poco atrás”, continuó Gago, quien luego ahondó: “teníamos que hacer que le llegara la pelota a (Carlos) Tevez, él podía desequilibrar jugando a espalda del cinco rival (Leonardo Ponzio). Y lo hicimos. Sabíamos que de contra podíamos liquidarlo. Una vez que metimos el tercero empezamos a defendernos”.

Gago se rompió dos veces el talón de Aquiles jugando superclásicos (uno en Núñez y otro en La Bombonera), así que el encuentro del domingo fue más que emotivo para él. “Después del partido me saltó la ficha de lo que me había pasado, cómo se ganó, y fue un desahogo muy importante. Me emocioné, por la bronca y angustia de lo que me había pasado. Todo me explotó después del partido”, dijo el volante central, que por último afirmó: “hubiese preferido que el parate sea más adelante, pero hay que adaptarse a lo que viene y pelear el torneo hasta la última fecha”.

Comentarios