Espinoza cree que el PJ se unirá y que le ganará a Macri en 2017

Espinoza cree que el PJ se unirá y que le ganará a Macri en 2017

“Macri debe empezar a gobernar y dejar de poner excusas”, señaló.

DE LA MATANZA. El ex intendente conduce el PJ bonaerense. DE LA MATANZA. El ex intendente conduce el PJ bonaerense.
07 Diciembre 2016
Unificar al peronismo y ganar los comicios legislativos del año próximo son, a criterio de Fernando Espinoza, los objetivos inmediatos que debe plantearse el Partido Justicialista. La misión del presidente del influyente PJ bonaerense no parece sencilla, toda vez que en ese distrito asoman en competencia vertientes de peso: la de Cristina Fernández de Kirchner, la de Daniel Scioli y la de Florencio Randazzo, entre otras.

“El peronismo en la provincia se está reorganizando y preparando para gobernar. El peronismo va a llegar unido a los comicios”, vaticinó el dirigente, que vino a Tucumán especialmente para apoyar al gobernador, Juan Manzur, en su asunción como presidente pro Témpore de la Zicosur. ¿Volverá Sergio Massa al partido?, se le inquirió. “Ojalá; no lo veo hoy a Massa volviendo al peronismo. Estoy hablando con él también. Lo más importante que debemos hacer es el año que viene es ir con un sólo frente electoral, ganarle a este gobierno de derecha, neoliberal y conservador que gobierna beneficiando a los más ricos de la Argentina y endeudando en forma increíble al país. En un año tomó deuda por 50.000 millones de dólares, lo mismo que la dictadura militar de (José Alfredo) Martínez de Hoz y (Jorge Rafael) Videla hizo en siete años. A ese nivel hemos retrocedido”, cuestionó Espinoza.

La gestión de Mauricio Macri es, según el justicialista, un rosario de equivocaciones. “Después de 12 meses, Macri tiene que empezar a gobernar dejando de poner excusas. Esto de lo que recibió del gobierno anterior ya la gente no lo cree. Con este modelo económico y político de país, ningún argentino puede decir que estamos mejor que un año atrás. Económicamente todos estamos peor, salvo aquellos que son parte de los monopolios, de los pooles sojeros, de las mineras o del sistema del establishment bancario”, arremetió.

Ex intendente de La Matanza entre 2005 y 2015, el partido bonaerense más populoso del conurbano, Espinoza considera que el Gobierno nacional se “apresuró” al intendente implementar el voto electrónico. “Nosotros estamos de acuerdo en que se debe modernizar el sistema de votación, en que debemos usar las nuevas tecnologías. Pero también decimos que países como Alemania y Holanda, que habían tomado el voto electrónico, volvieron atrás porque vieron que era pasible de que haya algún tipo de mal manejo de lo que quería votar la gente y de lo que salía como resultado. Si Alemania y Holanda, volvieron para atrás, tenemos que seguir ese camino y aprender de las grandes democracias y usar las nuevas tecnologías con total tranquilidad y transparencia”, cerró.

Curiosidad

Tormenta, tránsito y agenda; las excusas de los ausentes

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue uno de los dos mandatarios peronistas que asistió al evento. Sin embargo, optó por no dialogar con la prensa. “No tengo nada para decir”, respondió.

El mal clima y otras complicaciones atentaron contra la presencia de otros gobernadores que, según la comunicación oficial, habían confirmado su asistencia a la asunción de Juan Manzur en el Zicosur.

El salteño Juan Urtubey adujo que problemas de tránsito en Buenos Aires le impedirían llegar; la catamarqueña Lucia Corpacci, actividades en su distrito; y el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Sergio Casas y el misionero Hugo Passalacqua, un frente de tormenta.

El radical Gerardo Morales (Jujuy), también canceló su presencia. Por Santiago del Estero estuvieron el vice, Emilio Neder, y el senador Gerardo Zamora, esposo de la mandataria Claudia Ledesma Abdala.

Comentarios