Campeón se busca

Campeón se busca

La carrera de La Plata, que se larga a las 13.20, presenta cinco candidatos a la corona.

04 Diciembre 2016
LA PLATA.- Son cinco los pilotos que aspiran a ganar hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata la Copa de Oro del Turismo Carretera 2016 y, de esta manera, hacerse del trono que ocupó el entrerriano Omar “Guri” Martínez a lo largo de la temporada.

Dos son los candidatos de “fuego”, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford), separados por una escasa diferencia. Otros dos bonaerenses tienen chances, Guillermo Ortelli y Agustín Canapino (Chevrolet), pero dependen de un mal resultado del líder y del escolta y de un buen resultado propio. El quinto hombre es el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), cuyas posibilidades matemáticas existen, pero dependen de varios factores para que pasen al campo de las concreciones.

Son 70,5 los puntos en juego en esta carrera, y eso es lo que la hace mucho más interesante. Rossi llega al tope del mini campeonato con 186,5 tantos y cuatro triunfos. Werner se ubica a sólo tres unidades y ostenta tres victorias. Entre ambos se anuncia un intenso mano a mano, pero esto dependerá también de la posición de salida que tengan, según la clasificación de las series. Hay otro aspecto a tomar en cuenta: Rossi ya fue campeón en 2014, mientras que Werner buscará su primera consagración, luego de que en 2010 no pudo hacerlo pese a terminar primero en la Copa de Oro, debido a que no pudo ganar, un requisito obligatorio para ser campeón.

Ortelli ganó dos veces en lo que va de la temporada y está a 37 puntos del líder. El piloto de Salto sabe, y mucho, sobre el tema definiciones de campeonato. De hecho, cuenta con seis títulos, los logrados en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011. Y a ello le suma otros datos que lo convierten en un rival de cuidado: desde que corre en el TC (debutó en 1994), participó de 288 pruebas y ganó 30.

Canapino, que viene de coronarse campeón del Súper TC 2000, buscará dar otro batacazo. En el TC ganó en una ocasión y está a 53,5 unidades de la punta.

Finalmente, Angelini es el que menos chances tiene de coronarse pero no hay que descartarlo. Está a 65 puntos de Rossi y, además de sumar mucho, tiene que cumplir con un requisito: obtener el triunfo obligatorio. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios