Descubren a tres ladrones dentro de una escuela

Descubren a tres ladrones dentro de una escuela

La directora no hizo la denuncia por pedido de los familiares de los jóvenes

Descubren a tres ladrones dentro de una escuela
04 Diciembre 2016
Una situación insólita se vivió el viernes a la tarde en una escuela ubicada en la avenida San Ramón al 1.000. Personal del Sistema de Emergencias 911 se presentó en ese establecimiento luego de que alguien llamara por teléfono para avisar que se estaba produciendo un robo. Cuando llegaron los policías, la directora les mostró los daños ocasionado por los intrusos y los llevó al sector donde los había encontrado, pero finalmente decidió no realizar la denuncia.

Según informaron fuentes policiales, una puerta y los vidrios de una ventana de la escuela estaban destrozados cuando llegaron los policías. Entonces la directora les explicó que había descubierto a tres jóvenes en pleno robo y les indicó que estos estaban en la cocina. Los uniformados se dirigieron a ese lugar y encontraron a tres adolescentes escondidos, quienes fueron llevados a la comisaría.

Momentos después se presentó en la seccional 10° la directora de la institución para informarles a los policías que había decidido no realizar la denuncia. Según explicó la autoridad escolar, así lo había acordado con los familiares de los jóvenes aprehendidos, quienes tienen 16 y 18 años y viven en el mismo barrio. Los policías le comunicaron la situación a la fiscala Adriana Giannoni, quien ordenó que no se adoptaran medidas privativas de la libertad.

Tercera vez

En Banda del Río Salí, mientras tanto, otro establecimiento educativo fue blanco de delincuentes por tercer vez en la semana. Se trata de la escuela Tiburcio Padilla, donde ya se habían producido otros robos el martes y el miércoles pasados. El tercer hecho se produjo el viernes a la noche, cuando los delincuentes se llevaron los pocos ventiladores que quedaban.

“Ya no nos queda nada”, había lamentado una docente días atrás cuando contó que la escuela había sido robada, pese a la custodia policial que se había reforzado tras el primer robo. Sin embargo, los delincuentes regresaron y se alzaron con lo poco que quedaba. “Se llevaron consolas, guitarras, parlantes y todo el equipo de audio”, detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios